La avena es un alimento vital para el desayuno con beneficios para la salud bastante largos. Pero consumir avena no es solo lo que debería añadir a su rutina diaria. La utilización de avena para el cuidado de la piel tiene su propio grupo de beneficios.

Bastantes personas utilizan la avena como un remedio casero para atenuar la piel seca, con picazón o irritada. La avena molida puede ayudar como exfoliante, eliminando suciedad, aceite y las células muertas de la piel. Varias personas además tienen la posibilidad de utilizar avena para limpiar, hidratar y minimizar la inflamación.

avena y la piel 2
Imagen referencial – Foto de Ron Lach en Pexels

Beneficios de la avena para la piel

1.- Hidrata tu piel

La avena está llena de proteínas, ¡lo que la hace ideal para su cuerpo y piel! Además, tiene vitamina E, que es exitosa por sus beneficios saludables para la piel.

La vitamina E además es un antioxidante, lo cual supone que cuida su piel a medida que la hidrata.

2.- Alivia la picazón en la piel

La avena tiene características antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a aplacar la picazón gracias a la piel seca e irritada.

3.- Exfolia suavemente su piel

Los dermatólogos sugieren exfoliar la piel (la cara y el cuerpo) por lo menos 2 o 3 veces a la semana.

Pruebe la avena como exfoliante para borrar naturalmente las células muertas de la piel y revelar la piel suave que está debajo de toda acumulación difícil de ver por el exceso de grasa y suciedad

Lee también: Sorprendentes beneficios del jugo de zanahoria

4.- Protege tu piel

Dato curioso sobre la avena: tiene flavonoides; en términos básicos, los flavonoides son un tipo de compuesto que ayudan al cuerpo a funcionar de forma más eficiente y lo salvaguarda de toxinas y productos químicos externos.

Además, ayudan a bloquear los rayos UVA. Si bien los flavonoides en la avena ayudan a defender su piel, no son un sustituto del bloqueador solar.

5.- Estimula la producción de colágeno

El colágeno es una proteína producida en el cuerpo humano que le da a la piel un aspecto juvenil. Es un componente famoso en varios productos de belleza caros.

6.- Absorbe el exceso de aceite

El exceso de aceite en la cara podría ser un problema con la que lidiar cada día y puede ocasionar brotes de acné. Ya que se conoce que la avena es absorbente, puede utilizarla para deshacerse de forma sencilla de cualquier exceso de acumulación de aceite.

¿Cómo usar la avena para el cuidado de la piel?

  • Agregue avena a su baño
  • Haga una mascarilla de avena
  • Crea un exfoliante
  • Mezcle con un limpiador para la piel grasa

Fuente: mejorconsalud

Imagen destacada por: KamranAydinov – www.freepik.es

A tu salud…