El aceite esencial de bergamota es un ingrediente popular en perfumes y lociones, pero ¿sabías que también puede hacer maravillas para el cabello?.

La planta de bergamota produce una fruta cítrica que es ampliamente utilizada en la medicina tradicional italiana. El aceite de la cáscara de la fruta y los extractos del jugo ofrecen muchos beneficios para la salud.

Según los Institutos Nacionales de Salud, la bergamota puede mejorar la respuesta inmune y cardiovascular.

En aromaterapia, eleva el estado de ánimo y reduce el estrés. Cuando se aplica tópicamente, ofrece propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Esto es lo que la bergamota puede hacer por tu cabello.

bergamota y cabello 2
Foto referencial – Imagen de 41330 en Pixabay

Reduce la inflamación del cuero cabelludo

Diferentes condiciones pueden desarrollarse en el cuero cabelludo y causar pérdida de cabello o inflamación. Estos incluyen: dermatitis seborreica o caspa, psoriasis del cuero cabelludo, dermatitis de contacto, infecciones fúngicas e infecciones de los folículos pilosos.

El aceite esencial de bergamota tiene poderosas propiedades antimicrobianas que ayudan a mantener el cuero cabelludo saludable.

Un estudio en el Journal of Phytotherapy Research encontró que la bergamota es una sustancia antiséptica y antihelmíntica que facilita la cicatrización de heridas. El estudio concluyó que ayuda a reducir las infecciones, mejora el crecimiento del tejido y previene la inflamación.

Como ingrediente en el champú, ayuda a desintoxicar el cabello de cualquier acumulación donde todo tipo de bacterias pueden prosperar.

Promueve el crecimiento del cabello

Como el aceite esencial de bergamota inhibe el crecimiento de bacterias, también protege el cuero cabelludo.

Con sus propiedades antisépticas que eliminan las infecciones y previene daños mayores, ayuda a que el cabello crezca más saludable.

Al mismo tiempo, nutre las raíces del cabello y estimula el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo. Este proceso extrae todos los nutrientes esenciales que el cabello necesita para estar sano. También ayuda en la prevención de la caída del cabello.

Lea también: Look de maquillaje eGirl

Añade brillo

El aceite esencial de bergamota es rico en ácidos grasos que pueden ayudar a domesticar el cabello encrespado. Ayuda a suavizar las cutículas del cabello y desenredar hebras.

Debido a que este poderoso aceite también es rico en antioxidantes, también ayuda a proteger el cabello de los efectos del estrés oxidativo.

El International Journal of Trichology cita que el estrés oxidativo de los radicales libres en el medio ambiente puede dañar directamente el cabello, causando sequedad. En algunos casos, también puede acelerar el envejecimiento del cabello, que se manifiesta como canas y alopecia.

El uso de aceite esencial de bergamota puede ayudar a aumentar la manejabilidad y el brillo al nutrir el cabello desde el exterior y proteger el cabello de los agresores externos.

Fuente: glamour

Imagen destacada por: 41330 en Pixabay