La granada, al ser una fruta de verano, tiene varios beneficios para la piel. Es un exfoliante productivo, ayuda con la piel propensa al acné o grasa, y también se puede usar como tónico.

El uso de granada en sueros para blanquear la piel ayuda a mantener la piel tersa y con un brillo natural.

granada y piel 2
Foto referencial – Foto de Nina güler 🦕

Beneficios de la granada para la piel

1. Previene el daño solar

A medida que llega el verano, su piel necesita mimos y cuidados adicionales. Uno de los problemas más comunes que se enfrentan durante los veranos es el bronceado y el daño solar. La bondad de la granada ayuda a combatir eso. Agregarlo al régimen de cuidado de la piel ayudará a su piel a combatir los radicales libres causados por la exposición al sol.

2. Desintoxica la piel

La granada beneficia la piel actuando como un gran agente desintoxicante que elimina las toxinas de la piel. Te da una piel tersa y flexible y protege la piel. Como resultado, las células de la piel se regeneran y restauran.

3. Evita el acné

El exceso de sebo en la piel desencadena el acné y otros problemas de la piel. La granada favorece combatiendo el acné, reduciendo el picor y la piel escamosa. La granada es rica en antioxidantes que ayudan a combatir el acné. El exfoliante de granada ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel.

Lea también: Beneficios del aceite de rosa mosqueta para el cabello

4. Reduce las arrugas

Las granadas tienen propiedades antienvejecimiento. Tiene bioflavonoides que lo hacen ideal para la protección de la piel. La investigación demuestra que el aceite de granada tiene un SPF de ocho. Es un ingrediente del protector solar natural.

5. Propiedades antienvejecimiento

La rica mezcla de hierbas y aceites en la granada reduce la apariencia de líneas finas para una piel visiblemente más joven. Tiene propiedades reparadoras y curativas de la piel. El suero puede ayudar a aclarar las manchas oscuras y reducir la pigmentación. También promueve la producción de colágeno debido al contenido de vitamina E.

¿Cómo usar la granada en tu piel?

Esta fruta beneficia tu piel a través de los extractos derivados de sus semillas. Estos extractos de aceite listos para usar ayudan a mejorar la salud de su piel.

  • Semillas de granada (mascarilla exfoliante)
  • Aceite de granada 
  • Aceite esencial de granada (son más potentes que los extractos. Estos se diluyen con aceites portadores para aumentar su potencia)
  • Suplementos

Fuente: glamour

Imagen destacada por: azerbaijan_stockers en Freepik