La niacinamida, también conocida como nicotinamida, es una forma hidrosoluble de vitamina B3 que tiene muchos beneficios y es adecuada para todo tipo de piel y cabello. La niacinamida juega un papel importante en el crecimiento del cabello largo y fuerte debido a sus propiedades estimulantes de la circulación. Mejora el aspecto y la sensación del cabello añadiendo cuerpo, flexibilidad y brillo.

Cuando se trata de pérdida de cabello y crecimiento del cabello, puede encontrar niacinamida en champús y acondicionadores.

La niacinamida es una vitamina versátil que se puede usar para tratar una variedad de problemas. Veamos sus ventajas.

  • Inmunidad: La niacinamida ayuda a generar queratina, un tipo de proteína que mantiene la piel firme y saludable
  • Refuerza la barrera lipídica
  • Minimiza el enrojecimiento y la falta de brillo
  • Minimiza la apariencia de los poros
  • Regula el aceite
  • Protege contra el daño solar
  • Trata la hiperpigmentación
  • Minimiza las líneas finas y las arrugas
niacinamida 2
Foto referencial – Foto de Yan Krukau

La niacinamida aumenta la producción de queratina

Los estudios han relacionado la niacinamida con el aumento de la síntesis de proteínas y el aumento de los niveles de queratina, un componente estructural importante del cabello, las uñas y la capa externa de la piel.

De hecho, el tallo del cabello está hecho casi en su totalidad de queratina, más del 90%. Los niveles insuficientes de queratina en el cuerpo pueden provocar un cabello plano y sin vida que se rompe fácilmente y difícil de manejar.

Fortalece su barrera lipídica

Otra característica importante de esta vitamina es su capacidad para bloquear la humedad en la piel o el tallo del cabello cuando se aplica tópicamente. Esta acción protege su cuerpo y cabello de la sequedad al aumentar la producción de ceramidas, que son lípidos en su piel que retienen agua. Esto tiene el efecto de producir una apariencia más juvenil y saludable.

Además, el bloqueo de la humedad puede proteger la piel y el cuero cabelludo del daño ambiental, se ha demostrado que la niacinamida desempeña un papel protector contra el cáncer de piel causado por la exposición ambiental.

Lea también: Esponjas de maquillaje: cómo y cuándo usarlas

La niacinamida reduce la inflamación y mejora la circulación

En el tema de la pérdida de cabello, la inflamación puede ser una causa principal de pérdida de cabello o puede exasperar significativamente una condición de pérdida de cabello existente y empeorarla mucho más de lo que hubiera sido si la inflamación se hubiera mantenido bajo control.

La niacinamida puede aliviar la inflamación al mismo tiempo que nutre el cuero cabelludo y el tallo del cabello, estimulando y fomentando un cabello más lleno y grueso, así como una apariencia mejorada.

Como mejora la circulación sanguínea, la niacinamida también aporta oxígeno y nutrientes al folículo piloso, la razón principal por la que es vital para el crecimiento saludable del cabello.

La mala circulación sanguínea es un factor importante en el adelgazamiento del cabello y la pérdida de cabello. Al mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, la niacinamida ayuda a un crecimiento más rápido y grueso del cabello.

Fuente: glamour

Imagen destacada por: Freepik