Los bioestimuladores de colágeno son una excelente alternativa para combatir el envejecimiento del rostro, tratar los signos de la edad y devolver la elasticidad y luminosidad a la piel sin cambiar expresión facial.

Los tratamientos con ácido hialurónico, las inyecciones de bótox y los estimuladores de colágeno son los métodos más populares por los momentos para conseguir un rostro más joven y quitar esas molestas líneas de expresión que muchas veces incomodan tanto.

Lee también… Disruptores endocrinos: ¿Cómo afecta nuestra salud?

El doctor Andrés Eloy Soto, cirujano plástico Reconstructivo, Estético y Maxilofacial, explica que los bioestimuladores de colágeno y los voluminizadores son la nueva tecnología de tratamiento para embellecer y armonizar el rostro, así como otras áreas del cuerpo.

¿Qué son los bioestimuladores de colágeno?

Los bioestimuladores son las sustancias inyectables que estimulan las células de fibroblastos del cuerpo para la producción de colágeno. Son esenciales para el mantenimiento y la firmeza de la piel.

Las ventajas de estas sustancias es que son biocompatibles y bioabsorbibles porque no dañan el cuerpo y se absorben sin perjudicar el organismo.

Bioestimuladores de colágeno
Foto referencial: Imagen de cortesía por https://www.freepik.es/

¿Qué bioestimuladores recomienda el médico?

En este sentido, el especialista recomienda el bioestimulador Ellanse, producto que ayuda a mantener la firmeza, elasticidad y flexibilidad de la piel que se pierden con el paso del tiempo.

«Este es un producto que tiene dos funciones así como el ácido hialurónico da volumen porque absorbe agua luego se reabsorbe», agregó

El bioestimulador produce una estimulación específica para la producción de colágeno tipo 1 que dará volumen en las áreas que se necesite trabajar de la cara.

También resaltó que este producto venía en dos presentaciones y que podía durar un año o dos años dependiendo de la selección del paciente.

¿Existe algún riesgo del uso de bioestimuladores?

El doctor indicó que el producto debe ser administrado solo por especialistas certificados en el uso de producto

«El médico se tiene que capacitar para la aplicación del producto y esto hace que se disminuyan las complicaciones porque ya saben cómo aplicarlo, qué cantidades se deben aplicar, de qué manera y en dónde no se aplica», resaltó el cirujano.

Además sirven para estimular otras partes del cuerpo

Este producto también se utiliza a en otras partes del cuerpo como los glúteos, donde se mejora la calidad de la piel como efecto del lifting más sutil pero con resultados muy buenos.

¿Dónde usar bioestimuladores de colágeno?

También dijo que por la versatilidad del producto y utilizándolo de la manera correcta se podía colocar en zonas como:

  • Las cejas
  • La frente
  • Los pómulos
  • La mandíbula
  • El mentón
  • El Cuello
  • El escote
  • Los brazos
  • Las piernas

Si desean más información de este tema pueden consultar la cuenta del especialista Andrés Eloy Soto a través de @drsotomontenegro en Instagram.

Imagen destacada por: https://www.freepik.es/

A tu salud…