El calentamiento global está siendo calificado de «irreversible», por expertos, ante la pérdida del hielo marino de verano en el Ártico.
La principal expedición científica jamás realizada en el Polo Norte, alerta de la la disminución del hielo marino de verano afecta el Ártico.
Por lo que piden reducir las emisiones del efecto invernadero, antes que sea demasiado tarde y no tenga freno el calentamiento global.
El panorama es desalentador para el Ártico, porque el sistema climático mundial, la nieve y el hielo cubren algunas partes del Polo Norte durante todo el año.
El buque de investigación Polar State, comandado por sus tripulantes y un grupo de científicos se quedaron en el Ártico durante un año.
Los primeros resultados muestran que el hielo Ártico se está reduciendo y que la primavera en 2020 no retrocedió, por el contrario ha avanzado más rápido que nunca.
calentamiento global: Ártico en riesgo de desaparecer
En otoño y el hielo se volverá a congelar más tarde y todo eso, dicen los científicos también es el hielo Marino en el Ártico.
Por lo que alertan esta situación antes que desaparezca por completo en unas décadas.
Advierten que es una señal de alerta que el mundo no puede ignorar.
Los científicos insisten que se está apunto de perder el hielo Marino del Ártico en el verano a un punto crítico en un sistema climático.
El equipo comparó sus hallazgos con 130 años de registros sobre el hielo, por lo que los científicos creen que la tierra se acerca un cambio climático irreversible.
Pero aún no es demasiado tarde, afirman, que se debe actuar rápidamente y reducir drásticamente otras emisiones de gases de efecto invernadero durante las próximas décadas.
Lea también: Arritmias malignas y problemas del corazón que pueden derivar en muerte súbita
A mediados del siglo como muy tarde, por lo que resalta que hay que ser neutrales con el clima.
Por otra parte, meses después del regreso de la misión a Alemania, los resultados están a la vista.
Ante lo que se espera que la comunidad internacional y los países industrializados tomen cartas en el asunto.
Porque se perdería gran parte de la biodiversidad del Ártico que es necesario para el planeta tierra.
Y que además evidenciaría y confirmaría la tesis de los especialistas sobre los graves daños al mundo generados por el hombre.
También confían que diversas ONG´s sigan exigiendo el cese de los efectos negativos contra el medio ambiente.
Los científicos esperan que el mundo tome medidas contra el cambio climático antes que sea demasiado tarde e irreversible.
Con información de www.dw.com
Imagen de la portada tomada de: Foto de Invierno creado por wirestock – www.freepik.es