El champú de romero, que está hecho de aceite de romero puro o extractos de romero, es lo que necesitamos para controlar la caída severa del cabello y promover un crecimiento más rápido del cabello.

A estas alturas, probablemente hayas probado todos los champús con aromas afrutados imaginables. En los últimos meses, sin embargo, los TikTokers han descubierto el romero como un ingrediente de la madre naturaleza que promueve el crecimiento del cabello.

El aceite de romero puede ayudar a promover el crecimiento del cabello en algunas personas con pérdida de cabello relacionada con la edad, como la alopecia androgenética, y cuando se aplica tópicamente, el ingrediente puede bloquear la DHT, una hormona que puede debilitar y detener el crecimiento del cabello.

Desde sueros de romero hasta brebajes caseros con infusión de romero, los TikTokers han encontrado docenas de formas de aplicar la hierba en su cabello, especialmente en sus rizos.

champú de romero 2
Foto referencial – Foto de Karolina Grabowska

¿Puede el aceite de romero tratar la caída del cabello?

La idea de que el aceite de romero estimula el crecimiento del cabello puede provenir de los beneficios básicos para la salud del romero. Se dice que la planta en forma de aceite esencial:

  • Tiene propiedades antiinflamatorias
  • Promueve el crecimiento de los nervios
  • Mejora la circulación sanguínea

Al igual que el aceite esencial de menta (que también se usa para promover el crecimiento del cabello), el aceite esencial de romero fortalece la circulación sanguínea. Como resultado, podría evitar que los folículos pilosos priven el suministro de sangre, mueran y provoquen la caída del cabello.

Además de estimular el crecimiento del cabello, el aceite esencial de romero se usa para prevenir el envejecimiento prematuro y la caspa. También puede ayudar con el cuero cabelludo seco o con picazón.

Lea también: Errores en el cuidado de la piel

¿Cómo debo usar el aceite de romero para la caída del cabello?

  • Masajealo directamente en tu cuero cabelludo
  • Mézclalo con tu champú y conviértelo en tu champú de romero
  • Añádelo a tu propio champú casero

Fuente: glamour

Imagen destacada por: jcomp en Freepik