La cirugía de juanetes es una alternativa a la cirugía tradicional abierta, ya que proporciona al paciente varios beneficios como la realización de una mínima incisión, reducción del dolor postoperatorio y evitar posibles complicaciones.

Andrés Delgado Ghersi, médico traumatólogo y cirujano de pie y tobillo, explicó que actualmente los especialistas están intentando realizar un mayor número de procedimientos con incisiones cada vez más pequeñas.

«Cada vez que intentamos hacer cualquier tipo de cirugía en cualquier ámbito, tratamos de limitar un poco la complicación que puede dar una herida grande, que son básicamente la infección, que se abran los puntos después de una cirugía y todo lo que ello puede significar», resaltó.

Lea también La astenia: Enfermedad post Covid-19

De qué se trata la cirugía de juanetes

Básicamente esta cirugía trata de hacer correcciones muy parecidas a las hechas mediante cirugía abierta pero limitando las heridas de las incisiones que se hacen en la piel.

En relación con las herida de la mano está muy cerca del corazón y tienden a recuperarse muy bien. Las heridas en los pies muchas veces tienden a ser muy lentas en cicatrizar o abrirse algún puntito.

Para disminuir la cantidad de problemas que se pueda tener con con las cirugía abierta, se realizan incisiones muy pequeñas para disminuir complicaciones de las heridas grandes.

«Igual hacemos gestos donde se corta el hueso, tendones, ligamentos. Hacemos procedimientos muy parecido a la cirugía abierta para alcanzar correcciones que sean duraderas en el tiempo pero con incisiones pequeñas», destacó el especialista.

Cirugía de juanetes: 1
Foto referencial

Imagen de cortesía por: karlyukav – www.freepik.es

Cuáles son los resultados

La recuperación de la cirugía mínimamente invasiva es menos dolorosa y con muchas ventajas. Ofrece resultados más rápidos y menos inflamación.

Cirugía artroscópica

Este tipo de cirugía es de mínima invasión y ofrece múltiples beneficios que garantizan la calidad de vida de los pacientes.

A través de esta cirugía se puede observar la totalidad de la articulación de manera completa. Este tipo de técnica ofrece mejores soluciones de visualización y maniobra que la cirugía abierta.

Asimismo, mejorara el proceso postoperatorio. Esto permite que sea menos traumática la cirugía, con una recuperación más rápida y menos dolorosa.

Ventaja de la cirugía de juanetes

El doctor Andrés Delgado Ghersi indicó que las ventajas de esta cirugía es que se realiza mediante la visión directa del sitio.

«Utilizamos una cámara con la podemos ver lo que estamos haciendo y cada vez se pueden hacer más procedimientos, tenemos más posibilidad de hacer cosas nuevas específicamente en el tobillo, la rodilla, ligamentos de cartílagos de los huesos», finalizó el especialista.

Si requieres más información y necesitas consultar con el doctor Andrés Delgado, puedes hacerlo a través de sus redes sociales @drpieytobillo.

Imagen destacada por: master1305 – www.freepik.es