¿Cómo cerrar ciclos de la vida? Requiere de un alto compromiso contigo mismo para cerrar aquellas puertas que han permanecido abiertas durante mucho tiempo y no te dejan avanzar.

A veces no podemos cerrar algún ciclo porque nuestra mente se queda atrapada en aspectos del pasado que debían estar superados.

El psicólogo César Yacsirk, explicó que cerrar ciclos es un tema importantísimo; no solamente para finalizar el año, fecha en que las personas revisan todo lo que no ha pasado durante el año y tratan de iniciar el siguiente con la mejor energía.

«Esto implica no seguir respondiendo a cosas del pasado que nos hacen daño o prácticas que ya no existen; entre las que se encuentran trabajo, relaciones anteriores y problemas por los cuales pasamos en algún momento de la vida. Debemos enfocarnos en lo que nos toca vivir en un futuro, de eso se trata», agregó Yacsirk.

Lea también Omega-3: ¿En qué comidas puedes conseguirlo?

Recomendaciones: Cerrar ciclos de 2021

Muchas veces no podemos cerrar ciclos porque nuestra mente se queda atrapada en momentos pasados a los que ya no deberíamos pertenecer. Esto frena nuestro avance y muchas veces trunca el presente.

El especialista señaló que lo más importante es evaluar aquello que está dañando parte de ese proceso.

«Debemos ver qué cosas nos están quitando la paz y cuáles son aquellos episodios que me restan.. Al evaluar eso es importante ver a qué estoy amarrado y por qué no me deja seguir hacia adelante», dijo Yacsirk.

El cerrar ciclos implica alejarse definitivamente de las situaciones que pueden ser dolorosas. Enfrentar los cambios con valentía, mirar fijamente las cosas y repasar las experiencias es fundamental para seguir adelante.

Cómo cerrar ciclos 1
Foto referencial

Imagen de cortesía por: freepik – www.freepik.es

«El caso más común es la pandemia, teníamos un estilo de vida que se vio transformado porque cambio tan drasticamente nuestra manera de vivir. Entonces pensamos en cómo vivíamos antes de la pandemia y añoramos ese tiempo pasado, ese es un ciclo que no hemos cerrado todavía», añadió Yacsirk.

¿Qué se debe dejar de una situación?

Para cerrar completamente un ciclo primero se debe vivir cada etapa. Cuando una relación se termina o llega la pérdida de algún ser querido se debe pasar por una etapa que se conoce como duelo. Cada persona lo vive de manera diferente.

Es importante que fluyan las emociones para sacar del interior aquellos que nos mantienen atados.

  • Deja de una relación aquello que no es funcional.
  • Piensa en qué situaciones del pasado no sirven y sácalas.
  • El sufrir porque algo no fue funcional en el pasado es perjudicial.
  • Todo lo que no sirve en el presente no servirá en el futuro.

«Si crees que necesitas cerrar ciclos en tu vida existen maneras para hacerlo; todas las cosas buenas y malas que nos tocan son procesos que debemos cerrar permanentemente», afirmó Cesar Yacsirk.

Contacta al especialista a través de la cuenta en Ínstagram @tuclinicamvo y
@c_yacs, si deseas más información de este tema.

Imagen destacada por: freepik – www.freepik.es