Alrededor del 90% de las mujeres tiene celulitis. Una acumulación de tejido adiposo que se localiza en glúteos, caderas y muslos

¿Cómo evitar la celulitis? Con los siguientes consejos y tratamientos, usted puede prevenir y aprender a eliminar esta antiestética afección. Imagen superior de Victoria en Pixabay

Con los siguientes consejos y tratamientos, usted puede prevenir y eliminar esta antiestética afección

La edematose-fibrosclerotica panniculopatia, conocida como celulitis, es un trastorno que afecta a la piel y a los tejidos subcutáneos.

En general, esta condición consiste en la acumulación de tejido adiposo que forma nódulos de grasa, agua y toxinas. Se localiza mayormente en la mitad inferior del cuerpo (glúteos, caderas, muslos). La celulitis generalmente se presenta de manera aislada o asociada al sobrepeso.

La piel está compuesta por tres capas de grasa, y la celulitis se desarrolla en la capa más superficial, que se denomina hipodermis

En ella se produce una alteración de la circulación que origina un aumento de las células adiposas, con el consiguiente crecimiento del tejido graso y el engrosamiento de las paredes laterales, que forman una especie de hoyuelos.

¿Cómo evitar la celulitis?
¿Cómo evitar la celulitis? – Imagen referencial

Tipos de celulitis

Conocer el tipo de celulitis que padecemos nos puede ayudar a hacerle frente con mayores garantías de éxito. Puede ser generalizada o estar localizada. A continuación, te ofrecemos una breve descripción de las mismas.

Celulitis generalizada

Afecta de manera exclusiva a mujeres obesas que tienen una alimentación desequilibrada. En la pubertad comienzan a aparecer los primeros síntomas de celulitis, problema que va aumentando con la edad hasta que llega a producir cambios estéticos importantes como la formación de hoyuelos en el abdomen, las caderas, los glúteos y los muslos. Este tipo suele aparecer generalmente entre los 16 y los 20 años y, en algunos casos, hasta los 35 años.

Celulitis localizada

Es una de las más complicadas, porque no sólo se trata de una cuestión estética, sino que también ocasiona dolores internos. De hecho, en muchos casos la paciente tiene una sensación de pesadez que se denomina “síndrome de las piernas cansadas”. Se suele desarrollar preferentemente en los tríceps, la parte inferior de la espalda, el abdomen, las nalgas, e incluso en los brazos.

Con información de: https://www.webconsultas.com/

A tu salud…