La medicina natural para ovular y quedar embarazada se ha convertido en la mejor opción para apoyar a aquellas parejas que quieren concebir sin someterse a los prolongados tratamientos de fertilidad.

Una de las ventajas de la medicina natural es que es poco invasiva y puede estimular al organismo a recuperarse mediante procesos orgánicos. De esta manera, se evitan las complicaciones comunes como los embarazos múltiples y, por consiguiente, el nacimiento prematuro de alguno de los bebés o el bajo peso al nacer.

Para aquellas mujeres que deben someterse a los tratamientos denominados «hiperestimulación ovárica controlada» los medicamentos para la ovulación suelen ser muy tóxicos para el cuerpo de la mujer. Razón por la cual la medicina natural es la mejor opción.

Foto de Nataliya Vaitkevich en Pexels

¿Cómo funciona la medicina natural para ovular y quedar embarazada?

Una de las preguntas más comunes para las parejas que buscan concebir es si existe un remedio o medicina natural que pueda mejorar la ovulación. in embargo, no existe un solo un ingrediente para ovular y quedar embarazada.

Los médicos sugieren algunos cambios en el estilo de vida:

  • Comenzar con la ingesta de ácido fólico para favorecer la formación del cuerpo del feto
  • Disminuir el consumo de café
  • Incluir frutas cítricas y vegetales como la espinaca y el brócoli
  • Evitar el exceso o la disminución del peso

Otros alimentos para estimular la ovulación

Es importante que además de cuidar el estilo de vida se incluyan en la dieta alimentos para favorecer el funcionamiento del organismo.

Fibra: los alimentos que incluyen fibra como el brócoli, las acelgas, el coliflor, las espinacas evitan la formación de ovarios poliquísticos u otras patologías como la endometriosis

Té caliente antes del sexo: el té de trébol rojo o la maca andina pueden estimular el equilibrio hormonal antes de la concepción.

Omega 3: además de evitar la formación de quistes, los alimentos ricos en omega tres son la mejor medicina natural para ovular y quedar embarazada porque estimula el equilibrio de las hormonas y favorece el funcionamiento de los ovarios. Lo encuentras en el salmón, atún, trucha y langostinos.

Lea también: Infertilidad | ¿Cuáles son las causas que dificultan el embarazo? por Dra. Peggi Piñango