Aunque todo el cuerpo humano merece un cuidado particular durante el cambio de estaciones, sus manos necesitan un tratamiento particular adicional. Las manos permanecen expuestas al frio y al aire y al final del invierno tienen la posibilidad de lucir secas y agrietadas.

A continuación, presentamos algunos tips para darle a sus manos un poco de cariño durante los meses de invierno:

manos e invierno 2
Foto referencial – Imagen de Freepik

Utilice guantes cada vez que salga

El aire helado y los vientos fríos tienen la posibilidad de secar las manos. La manera más simple de protegerse las manos es utilizar guantes. Mantenga algunos pares de guantes en su carro o al lado de la puerta principal, para que siempre tenga un par a mano.

Utilice guantes de goma cuando realice labores domésticas

Las labores domésticas no solo se realizan en invierno, por lo cual este consejo funciona para cada una de las estaciones. Utilice guantes cuando limpie con productos químicos y lave los platos. La sobreexposición al agua caliente y los productos químicos puede despojar a su piel de sus aceites naturales haciéndolos parecer secos y agrietados.

Añada humedad a su hogar

Utilizar un humidificador o sencillamente colocar un recipiente con agua alrededor de sus calentadores puede añadir humedad al viento de su vivienda. Puede añadir agua de rosas u otros aromas para llenar su hogar con aromas que lo hagan sentir mejor.

Utilice una crema hidratante cada día

Es viable que quiera utilizar una crema de manos varias veces al día para contribuir a nutrir sus manos.

Utilice un tratamiento de hidratación intensa por la noche

Utilice una crema hidratante fuerte o vaselina antes de acostarse y después colóquese unos guantes de algodón para ayudar a conservar la crema hidratante durante toda la noche.

Lea también: Maravillas de la mascarilla facial de zanahoria

Exfolia tus manos

Nuestra piel se regenera cada mes, pero algunas veces la piel seca y muerta no se desprende. Exfoliar la piel ayudará a remover la piel muerta. Recuerde, no exfoliar todos los días, dos veces a la semana es suficiente.

Cúbrase las manos con aceite antes de bañarse

Esto ayuda a proteger sus manos de los jabones fuertes y el agua caliente. Cuando culmine su baño o ducha, aplique crema hidratante mientras su piel todavía está húmeda para contribuir a retener la humedad.

Baje la temperatura de su ducha o baño

El agua caliente despoja a la piel de sus aceites naturales, mejor utilice agua tibia. También utilice jabones suaves o jabones con cremas hidratantes para evitar resecar la piel. Los jabones suaves de glicerina no secarán la piel.

No olvide colocar bloqueador solar en sus manos

Comúnmente recordamos aplicar bloqueador solar en nuestras caras, sin embargo, descuidamos nuestras propias manos. Busque una loción para manos con SPF para que logre hidratar y defender.

Mantenga la crema hidratante al costado de sus lavabos

Se pone crema hidratante cada mañana, sin embargo después lava los platos o inclusive se lava las manos y los efectos de la crema hidratante desaparecen. Mantenga una botella pequeña de loción en los lavabos para que pueda volver a aplicar tan pronto como se lave las manos.

Fuente: glamour

Imagen destacada por: Maria Godfrida en Pixabay