Engordar durante la navidad es una inquietud común para los adultos.
Los días festivos continuos tienen la posibilidad de impulsar la ingesta en exceso, la conducta sedentaria y el consumo de alimentos ricos en calorías. Por cierto, entre mediados del mes de noviembre y mediados de enero, los adultos en las comunidades occidentales ganan un promedio de 0,5 Kg.
A continuación, le presentamos una serie de consejos para ayudarlo a no engordar mientras transcurre la navidad.
Foto de: pixabay
1.- Sé activo con el núcleo familiar y amigos
Las ocupaciones sedentarias, como sentarse en el sofá viendo la televisión, son tradiciones navideñas usuales para muchas familias. La inacción puede contribuir al crecimiento de peso, en especial si se sigue ingiriendo comidas y bebidas en exceso.
2.- Merienda sabiamente
Intente ser consciente de sus hábitos de merienda. Si te encuentras comiendo solo porque hay comida alrededor, y no porque tengas apetito, es mejor eludir los bocadillos por completo.
No obstante, si tiene apetito y requiere de un refrigerio, opte por alimentos reales. Las frutas, vegetales, nueces y semillas son bocadillos que no contienen azúcares agregados o grasas no saludables, y no contribuyen al aumento de peso.
3.- Vigila la magnitud de tus porciones
Cuando llegan las vacaciones, es fácil sobrecargar su plato. Las personas que comen cantidades mayores tienden a incrementar de peso de forma sencilla a diferencia de los que no lo realizan.
La mejor forma de superar este aumento es mantener el control en la medida de las porciones o utilizar platos más pequeños.
Lea también: Fáciles peinados para esta navidad 2021
4.- Mantén las comidas equilibradas con proteínas
Las comidas navideñas acostumbran a ser ricas en carbohidratos, pero bajas en proteínas. No obstante, es fundamental integrar algo de proteína con cada comida, debido a que promueve la plenitud y podría ser eficaz para el mantenimiento del peso.
Por cierto, ingerir proteínas con las comidas puede minimizar automáticamente la ingesta de calorías al minimizar el antojo y el hambre.
5.- Limite su consumo de postres
El postre siempre está presente durante la temporada navideña. Esto comúnmente conduce al consumo desmesurado de azúcar, una causa común de incremento de peso.
Conclusión…
Más allá de los consejos generales de dieta, es mejor concentrarse en hacer mucho ejercicio y limitar su consumo de golosinas navideñas.
Si eres ágil, es viable que descubras que no solo has evitado el aumento de peso, sino que inclusive has perdido peso a lo largo de esta temporada de festividad.
Fuente: sumedico
Imagen destacada por: pixabay
30 años. Actualmente tesista de la Licenciatura en Física, mención Física Médica. 9no semestre aprobado. Redactor en mis tiempos libres. ¡Me gusta aprender e innovar en todo! Amante del cine y buen café.