La Luna influye mucho sobre los movimientos de la tierra, ¡pero se dice también que tiene un impacto sobre el crecimiento del cabello! Existe la creencia de que las etapas o fases lunares influyen en el crecimiento y el aspecto futuro del cabello, por lo que dependiendo de nuestras necesidades debemos cortarnos el cabello durante una fase lunar específica.

No hay pruebas científicas de que esto sea real, sin embargo, como no tenemos nada que perder siguiendo estas pautas tenemos la posibilidad de probarlo y ver si nuestro cabello empieza a verse mejor.

cabello y la luna 2
Foto referencial – Foto de Amaro M

Luna nueva

En esta fase la luna no es visible debido a que está entre la Tierra y el Sol, y no es aconsejable hacerse un corte de cabello. Esta no es una fase en la que se logren recomendar cortes de cabello, debido a que se considera que esta fase lunar es dañina para el cabello y se genera un debilitamiento de las fibras capilares y una mayor pérdida de cabello.

Primer trimestre

Si deseas que tu cabello crezca muchísimo más rápido y gane fuerza necesitas cortarte el cabello durante la fase de luna creciente, o sea, cuando vemos una media luna en el cielo. Es un lapso ideal para cortar las puntas del cabello, deshacerse de las puntas abiertas y mejorar la estructura capilar en general.

Cabe resaltar que es preferible hacerse el corte de cabello entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, debido a que dentro de este lapso de tiempo existe un aumento progresivo del tirón lunar.

Lea también: Toallitas húmedas o agua micelar: ¿cuál es la mejor para nuestra piel?

Luna llena

La luna llena es la fase perfecta para someterse a un corte de cabello considerable. Si tu cabello está bastante dañado, maltratado y quebradizo y tiene un aspecto sin vida, este es el mejor momento para un cambio de imagen.

Tener un corte de cabello durante la luna llena lo alienta a crecer con más salud, abundancia, brillo y fuerza. Se recomienda cortar entre las 6am y las 12 del mediodía justo un día antes a la fase de luna llena.

Último trimestre

Cortarse el cabello en una fase lunar menguante es la mejor alternativa para las mujeres que poseen una gran proporción de cabello, con tanto volumen que algunas veces puede llegar a ser incomodo. Al cortar el cabello en una luna creciente, crecerá mucho más lento y mantendrá la forma de su peinado por más tiempo. El nuevo corte debe hacerse entre las 6 am y las 12 pm, una vez que el tirón lunar está en declive.

Fuente: glamour

Imagen destacada por: vicky gharat en Pixabay