Últimamente los hombres han empezado a preocuparse por el cuidado de su piel y han sacado de su mente la anticuada idea de que este tipo de cuidados es solo para las mujeres.

El cuidado de la piel y de la imagen no tiene género. De hecho cada día los hombres dan más importancia a su aspecto físico.

Al hacer un análisis entre la piel del rostro del hombre y de la mujer, notamos que la masculina suele ser más gruesa y con tendencia a ser más grasa.

Para mantener la piel del rostro joven, tersa y verse bien, existen algunos cuidados especiales que se deben seguir para evitar lun cutis seco, quebradizo y alejada de los signos del envejecimiento.

Lea también ¿Ansiedad nocturna? Identifica los síntomas

Consejos para el cuidado de la piel

Limpia la piel de tu cara

Es importante mantener el cuidado del cutis desde que inicia el día. Elimina la suciedad del rostro y quita el exceso de sebo para permitir que respire.

También esto mejorará la absorción de cualquier producto que quieras utilizar.

Esto debe realizarse por la mañana y por la noche, con productos aptos para la higiene facial

Exfolia

Elimina la suciedad de tu rostro en profundidad con la exfoliación; para ello debes utilizar productos adecuados que no irriten la epidermis.

Mantén la piel hidratada

Posiblemente muchos hombres no suelen hidratarse la piel del rostro pero es esencial hacerlo. Utiliza un humectante para restaurar la capa protectora del cutis y evitar que las toxinas entren en los poros.

Cuidado de la piel  1
Foto referencial

Imagen de cortesía por:https://www.freepik.es/

Usa protector solar

Aunque la piel masculina sea más gruesa también necesita protección solar diariamente. Utilízalo varias veces al día, aun cuando no estés expuesto directamente al sol.

Cuida el contorno de ojos

La piel del contorno de ojos es muy fina y propensa a las bolsas, ojeras y patas de gallo. Para prevenir los signos de envejecimiento, se debe aplicar un buen contorno de ojos diariamente.

También ayudará a reducir la hinchazón y combatir el cansancio del rostro.

Usa cremas antiarrugas

Existe gran variedad de productos con ácido hialurónico, colágeno y vitaminas que ayudan a suavizar las pequeñas arrugas que se forman con el paso del tiempo. Utiliza la que mejor se adapte a tus necesidades

Cuida los labios

Los labios son de piel muy sensible y fina, por esto sufre las agresiones del tiempo, temperatura o hábitos como fumar. Mantenlos hidratados con una barra labial o protectores exclusivos para esa zona de la cara.

Cuidado al afeitarte

El afeitado continuo es una agresión para la piel. Para minimizar el daño se debe preparar la barba y la piel con lociones, cremas o espumas que faciliten el proceso.

Aplica productos para después del afeitado que tengan propiedades suavizantes, cicatrizantes y regeneradoras.

Es importante realizar una limpieza profunda del rostro al menos cada dos meses, para mantenerla limpia y saludable.

Fuente: Saber Vivir

Imagen destacada por :https://www.freepik.es/