Si tiene psoriasis y nota ciertos cambios en las uñas, hay varios tratamientos a los que puede recurrir para obtener ayuda
Como es bien sabido, la psoriasis ungueal altera el aspecto de las uñas de los pies y de las manos. Tiene la posibilidad de engrosarse, desarrollar pequeños pinchazos, modificar de color o forma y sentirse lesionados.
Puede tratar dichas afecciones con medicamentos. Las reparaciones cosméticas tienen la posibilidad de hacer que sus uñas se vean mejor.
Lee también… Hidroterapia: Qué es, tipos y sus beneficios
Síntomas de la psoriasis
Sabrá que tiene psoriasis en las uñas una vez que vea los siguientes cambios:
- Color: Las uñas tienen la posibilidad de volverse blancas, amarillas o marrones. También de tener pequeñas manchas rojas o blancas abajo de la uña.
- Aspecto superficial: Es viable que tenga surcos o picaduras (pequeños agujeros) en el área de la uña.
- Acumulación de escombros: Material blanco calcáreo puede acumularse abajo de la uña y hacer que se despegue de la dermis. Esto puede ser doloroso.
- Espesamiento: Alrededor de un tercio de los individuos con psoriasis en las uñas tienen la posibilidad de contraer una infección por hongos que puede hacer que las uñas se vuelvan más gruesas. También la posibilidad de volverse frágiles y romperse.
- Separación: La uña puede aflojarse o dividirse del lecho ungueal.
Prevención
Un buen cuidado de las uñas es la mejor manera de tratar la psoriasis ungueal. Pruebe estos consejos de prevención:
- Mantenga sus uñas cortas.
- Use una lima de uñas para mantener los bordes de las uñas lisos.
- Use guantes para limpiar y realizar otros trabajos con las manos.
- Hidrata sus uñas y cutículas todos los días.
- Use zapatos cómodos con suficiente espacio para los dedos de los pies.
Tratamientos
Los mismos tratamientos que se usan para la psoriasis cutánea tienen la posibilidad de tratar la psoriasis ungueal.
Ya que las uñas crecen muy lento, puede tomar tiempo previo a que vea alguna optimización en las piezas recién tratadas de la uña.
Para la psoriasis ungueal tenemos:
- Fototerapia
- Medicamentos que funcionen en todo el cuerpo: El dermatólogo puede recetarle medicamentos que tienen la posibilidad de mejorar tanto la dermis como las uñas.
- Medicamentos que se dirigen a zonas concretas del sistema inmunológico (inhibidores de proteínas): Es viable que él doctor llame a estos medicamentos «productos biológicos». Se administran por medio de inyección abajo de la dermis o por vía intravenosa.
- Medicamentos que se aplican directamente a las uñas.
- Inyecciones de corticosteroides: Se colocan debajo del área de la uña cada 2 o 9 meses.
Fuente: mejorconsalud
Imagen destacada por: Mona Eendra on Unsplash
30 años. Actualmente tesista de la Licenciatura en Física, mención Física Médica. 9no semestre aprobado. Redactor en mis tiempos libres. ¡Me gusta aprender e innovar en todo! Amante del cine y buen café.