La depilación láser moderna se ha convertido en uno de los métodos más populares para eliminar el vello no deseado de forma semipermanente. A diferencia de los métodos tradicionales como la cera o la cuchilla, que eliminan el vello de la superficie, la depilación láser ataca el folículo piloso, impidiendo su crecimiento futuro.
Cristina Premer, médico estético, especialista en medicina fotónica nos cuenta acerca de los beneficios de la depilación láser y el poder de las tres ondas. Una nueva tecnología en esta área que está revolucionando el procedimiento de la eliminación permanente del vello.
Aunque anteriormente la depilación láser requería al menos 15 sesiones para eliminar el vello, actualmente existe el poder de las tres ondas que funciona con tres láseres específicos
- Láser Alejandrita
- Láser Diodo
- Láser Nd:YAG
Esto permite en un menor número de sesiones tener un resultado óptimo. Las tres tecnologías funcionan en tres zonas del vello para que su eliminación sea permanente.
¿Cómo funciona cada onda según el tipo de vello?
El láser Alejandrita tiene una longitud de onda ideal para atacar vello fino y de grosor medio, especialmente en pieles claras a ligeramente bronceadas. Mientras que el láser diodo ofrece una mayor profundidad de penetración, lo que la convierte en la opción ideal para eliminar vello grueso y oscuro en todo tipo de piel, incluyendo pieles bronceadas.
El láser Nd:YAG combate eficazmente vello grueso y oscuro, incluso en pieles oscuras, donde otros láseres podrían tener un riesgo mayor de producir efectos secundarios.
Las pieles oscuras y la depilación láser en tres ondas
Los fototipos 4 y 5 en el pasado eran imposibles de recibir la depilación láser pero actualmente el equipo permite identificar desde el software la seguridad para el funcionamiento del láser.
Específicamente el láser tipo diodo y Nd: Yag son los ideales para este tipo de piel.
Lea también: Fabulosos beneficios de la depilación con láser por Francis Lugo
Mayor seguridad para la piel y confort
Como señala la especialista en el pasado la depilación láser era un procedimiento doloroso e incomodo pero con esta nueva tecnología de fotodepilación ofrece mayor seguridad y rapidez en el proceso.
a combinación de láseres permite una mayor precisión en el tratamiento, enfocando la energía directamente en el folículo piloso y minimizando el impacto en la piel circundante. Esto reduce la probabilidad de irritación y dolor.
Acude con los especialistas
Es importante destacar que este es un procedimiento médico que evalúa diversas condiciones del paciente, incluyendo las condiciones endocrinas. Lo que quiere decir que debe ser aplicado por médicos especialistas calificados y que cuenten con equipos de alta tecnología.
Recuerda siempre que, aunque actualmente se ofrecen muchos servicios en estéticas, se trata de un procedimiento que debe ser vigilado por especialistas.
Fuente: A tu salud
Imagen referencial: Ekaterina en Pixabay
Cuenta con una valiosa trayectoria en el mundo editorial para productos impresos y digitales participando en los procesos de corrección, edición e investigación.