Persiste la desconfianza hacia las vacunas del covid-19 en la India, que actualmente encabeza las cifras mundiales de altos contagios

Además, supera poco a poco la falta de suministro de vacunas, pero se enfrenta a otro nuevo reto: la desconfianza hacia las vacunas porque la reticencia es mayor en las zonas rurales de la India, quizás por la falta de conocimiento de las mismas o por el arraigo de su cultura.

Mientras que en el norte de la India, muchos esperaban el momento de la vacunación; tras un mes con poca disponibilidad, finalmente llegan más dosis del antídoto.

Los turnos se pueden recibir en línea; pero son muy demandados, y desde junio, también es posible registrarse sin acceso a internet, pese a la desconfianza hacia las vacunas del covid-19

desconfianza en vacunas
Foto Referencial

Desconfianza en segunda ola por covid-19

Lo que permite conseguir citas a más personas y los médicos creen que la segunda ola de covid-19 ha disipado las dudas sobre la vacunación.

Los médicos dicen que las personas están más concientizadas y ha bajado el miedo a vacunarse porque han vivido de cerca el horror del coronavirus.

Tras la segunda ola de contagios, la gente está deseosa de vacunarse, por lo que piden que las vacunas les sirvan para estar protegidos en el día a día.

A 20 km del Hospital Central de la India, el panorama es distinto, solo una pequeña parte están vacunados, por la desconfianza hacia las vacunas del covid-19.

Porque participaron en los ensayos clínicos y la mayoría no está convencida que la vacuna tenga beneficios.

En los últimos dos meses más de 50 personas fallecieron en la aldea y los pobladores dicen que «no los mató el coronavirus, sino el miedo».

Sin miedo al virus

Varios tuvieron fiebre pero se recuperaron en casa y creen que solo mueren los que van al hospital, porque la enfermedad no representa una amenaza real.

Lea también: «Tumores cerebrales suelen manifestarse como constantes y fuertes dolores de cabeza»

Sostienen que la vacuna no garantiza la protección total contra el covid-19, porque lo que alegan «no tiene sentido vacunarse».

Afirman que constantemente salen nuevas vacunas, por lo que piden que el Gobierno explique porque tendrían que ponérsela y cuáles son los beneficios.

También cuestionan que médicos murieron después de vacunarse, así como la retirada de un antídoto, y «ahora dicen que la terapia de plasma no sirve. Cambian todo el tiempo».

Sin embargo, a muchos les preocupa vacunarse, porque tuvieron familiares cercanos con la enfermedad.

Pero dicen que han sido vacunados sin efectos secundarios, que será lo más importante para inmunizarse.

Con información de www.dw.com

Imagen de la portada tomada de:Foto de Mano creado por jcomp – www.freepik.es