El dolor de cabeza es una patología frecuente, que hace referencia a cualquier dolor facial, y afecta al 90% de las personas, siendo el más frecuente en la población general.

Según Pablo Irimia de la Sociedad Española de Neurología, no todo el mundo que padezca dolor de cabeza, tiene migraña. Cuando aparece, es un problema grave. Dura entre cuatro horas y tres días, si no se aplica algún tratamiento. Además, se caracteriza por ser un dolor hemicraneal, como un latido o pulsación.

Además, provoca dolores en la cara, molestias al ver la luz, ganas de vomitar y empeora con la actividad física. Existen alimentos prohibidos en estos casos. El alcohol ,la cafeína y los horarios irregulares son desencadenantes de esta patología.

Imagen: prostooleh – www.freepik.es

Los expertos explican que hay sustancias presentes de forma natural en algunos alimentos, llamadas vasoactivas, que son capaces de producir cambios en los vasos sanguíneos. Se especula que algunas personas pueden tener cierta sensibilidad a ellas.

“Hay que insistir en que las personas con dolores de cabeza frecuentes o incapacitantes pidan ayuda porque a veces no basta con la automedicación, porque abusan de ella y cada vez tienen más dolor. Además, existen tratamientos preventivos”, acotaron los expertos.

Alimentos que causan dolor de cabeza

Hay una serie de alimentos que en un pequeño porcentaje de personas, contribuyen a la aparición del problema. En el caso de productos dulces como el chocolate, los neurólogos apuntan que se relaciona su consumo con la aparición del dolor de cabeza. Los quesos curados, a menudo, se relacionan también con el dolor de cabeza.

La soja, guisantes, habas, frutas secas como higos, plátanos maduros, aguacates y alimentos descompuestos, también son desencadenantes de dolores de cabezas.

Igualmente, las personas de padecer algún dolor de cabeza deben acudir al médico. A pesar de ser algo que se ha normalizado en la población, puede ser el desencadentante de un problema de mayor relevancia en el cuerpo humano. Por lo tanto, lo recomendable es acudir a un neurólogo.

Fuente: CuídatePlus

A tu salud…