En general, la droga DMT, o N, N-dimetiltriptamina, es una droga alucinógena triptamina. También conocida como Dimitri, esta droga genera efectos semejantes a los de los psicodélicos, como el LSD y las setas mágicas.
El DMT es una sustancia controlada de la Lista I en los Estados Unidos, lo cual supone que es ilegal fabricarla, comprarla, poseerla o distribuirla. Varias ciudades lo han despenalizado recientemente, sin embargo, todavía es ilegal según las leyes del Estado y federales.
Este sitio web no apoya la utilización de sustancias ilegales, y reconocemos que privarse de ellas es continuamente el enfoque más seguro. No obstante, creemos en conceder información accesible y rigurosa para minimizar el mal que puede ocasionar el utilizarlas.
¿De dónde viene la droga DMT?
El DmT se produce naturalmente en muchas especies de plantas, que se han utilizado en ceremonias religiosas en algunos países de América del Sur durante siglos.
También se puede hacer en un laboratorio.
¿Cómo se consume?
El DMT sintético principalmente viene a modo de un polvo blanco y cristalino. Se puede fumar en una pipa, vaporizar, inyectar o aspirar.
Cuando se aplica su uso en rituales religiosas, las plantas y las vides se hierven para producir una bebida parecida al té.
Lee también: ¿Puede el sildenafil (viagra) reducir el riesgo de padecer Alzheimer?
¿Genera efectos secundarios?
El DMT es una sustancia poderosa que generalmente puede provocar una secuencia de efectos colaterales mentales y físicos. Unos que otros deseables, sin embargo, otros no tanto.
Los probables efectos mentales de la DMT integran:
- Euforia
- Sensación de flotar
- Alucinaciones vívidas
- Sentido alterado del tiempo
- Despersonalización
Tenga presente que varias personas experimentan efectos mentales persistentes a lo largo de días o semanas luego de su uso.
Los efectos físicos de la DMT tienen la posibilidad de integrar:
- Frecuencia cardíaca inmediata
- Aumento de la presión arterial
- Alteraciones visuales
- Mareos
- Pupilas dilatadas
- Agitación
- Paranoia
- Movimientos oculares rápidos
- Dolor u opresión en el pecho
- Diarrea
- Náuseas o vómitos
¿Existen riesgos?
Sí, varios de ellos potencialmente graves.
Los efectos colaterales físicos de la DMT de incrementar tanto la frecuencia cardíaca como la sangre, tienen la posibilidad de ser riesgosos, en especial si tiene una afección cardíaca o ya tiene presión arterial alta.
El uso de DMT además puede provocar:
- Convulsiones
- Pérdida de la coordinación muscular, lo cual se incrementa el peligro de caídas y heridas
- Confusión
Puede que este asociado con paros respiratorios y estado de coma.
Al igual que otras drogas alucinógenas, la DMT puede provocar psicosis persistente y trastorno de percepción persistente de alucinógenos (HPPD). Los dos son raros y más susceptibles a suceder en personas con condiciones de salud psicológica preexistentes.
Fuente: mejorconsalud
Imagen destacada por: lilartsy en Pexels
30 años. Actualmente tesista de la Licenciatura en Física, mención Física Médica. 9no semestre aprobado. Redactor en mis tiempos libres. ¡Me gusta aprender e innovar en todo! Amante del cine y buen café.