En general, realizar ejercicios en casa es una buena opción para endurecer y tonificar las piernas, y en tiempos de pandemia es una buena alternativa.

El sedentarismo, la mala alimentación y la falta de ejercicio físico pueden perjudicar la tonicidad de nuestras piernas y cambiar su aspecto.

En este artículo te enseñaremos una serie de ejercicios que puedes practicar en casa para endurecer las piernas y tonificar los músculos, bajar de peso y ganar resistencia.

Es recomendable hacer 15 repeticiones diarias de cada ejercicio, descansar por un período de 30 segundos y repetirlos hasta completar cuatro series.

Extensión de rodillas para endurecer piernas

Este ejercicio se realiza acostado boca arriba, con los brazos en cruz para mejorar el control del abdomen,

Se deben colocar las rodillas sobre las caderas dejándolas en ángulo recto para que los piernas se queden a la misma altura que las rodillas.

En esa misma posición estira la pierna tanto como puedas sin mover el muslo, mantén esa posición dos segundos y luego regresar a la posición de inicio.

Sentadillas

Este ejercicio para endurecer las piernas en casa es muy útil, porque tonifica y trabaja la resistencia muscular.

Empieza de pie con los brazos estirados hacia delante y paralelos al suelo. La espalda debe quedar recta y los hombros estar relajados.

Al exhalar debes doblar las piernas como si fueras a sentarte con la columna recta y mantener los muslos y abdomen firmes para proteger las lumbares.

Elevación de caderas

La elevación de caderas también es un ejercicio que ayuda a endurecer las piernas. Acuéstate boca arriba con los talones apoyados en una silla y las rodillas justo sobre las caderas.

Haz el gesto de intentar traer la silla con los talones y despegar las caderas del suelo hasta formar una línea recta entre los hombros, caderas, rodillas. Roza el suelo con las caderas y vuelve a subir

Ejercicios para endurecer las piernas 1
Foto referencial

Imagen de cortesía por:https://www.freepik.es/

Zancadas: Ejercicios para las piernas

Las zancadas es un ejercicio fundamental en cualquier entrenamiento de pierna que se practique. Este ejercicio ayuda a tonificar los muslos y glúteos.

Asimismo, inicia de pie con las manos apoyadas en la cintura y las piernas ligeramente separadas. Para hacer el ejercicio debes dar un paso hacia delante (no debe ser demasiado largo ni corto) manteniendo tu torso lo más recto posible.

Luego se debe doblar la pierna que queda atrás hasta que la rodilla llegue casi al suelo pero sin tocarlo y la pierna de adelante no doble más de 90 grados a la altura de la rodilla.

El puente

Este es un ejercicio clásico para trabajar las piernas en casa.

Acuéstate boca arriba sobre una alfombra. Flexiona las piernas y apoya los pies en el suelo, cerca de los glúteos.

Estira los brazos a lo largo del cuerpo y al inhalar presiona el suelo con las manos y con la fuerza de los músculos abdominales levanta la pelvis y torso.

Aprieta los glúteos y muslos. Aguanta unos segundos para luego bajar despacio.

Elevación lateral de piernas

Este es un ejercicio muy fácil de hacer. Acuéstate de lado sobre la alfombra y extiende el brazo y a continuación eleva la pierna que queda en la parte superior.

Es importante vigilar que la cadera no se rote y al bajar no llegar a apoyar una pierna sobre la otra.

Realiza constantemente estos ejercicios en casa y verás que tu salud y el aspecto de tus piernas mejorarán, tu autoestima estará más alta y te sentirás con más energía.

Fuente: Su Médico

Imagen destacada por: https://www.freepik.es/

A tu salud…