Rutina de ejercicios para hombros y pectorales, se pueden usar botellas de agua o cualquier peso que se pueda cargar.
Ejercicio Nº 1 para hombros y pectorales
Elevar los brazos hacia los laterales y hacer un movimiento lateral como especie de avión desplazándose.
Hacer 4 series de 15 repeticiones siempre con control.
Ejercicio Nº 2 para hombros y pectorales
Estirar un brazo y el otro hacia el frente para darle carga al hombro, para esta rutina de ejercicios para hombros y pectorales.
Hacer 4 series de 15 repeticiones.
Ejercicio Nº 3 para hombros y pectorales
Levantar una pesa hacia arriba con un brazo y luego el otro brazo.
Hacer 4 series de 15 repeticiones.
Ejercicio Nº 4
Hacer extensiones de pecho con mancuernas en cada mano y hacer presión cuando se esté arriba, de modo de tratar de unir los dedos pequeños de las manos.
Ejercicio Nº 5
Se trabaja el pectoral elevando los brazos a la misma altura del rostro con una mancuerna o pesa rusa que se pueda dominar.
Hacer de 4 a 15 repeticiones.
Constancia
La constancia del ejercicio de esta rutina de ejercicios para hombros y pectorales, es importante para mantener la vitalidad.
Por lo que debe hacerse de tres o cuatro días a la semana, con una duración de 30 a 40 minutos para ver resultados.
En el hombro existen dos grupos de lesiones que son las más frecuentes: la patología al manguito rotador y la inestabilidad del hombro.
Las lesiones en cuanto estructuras variará dependiendo del tamaño de las mismas, localización y dolor en el hombro evidente que lleva la consulta.
La otra como ya se mencionó tiene que ver con la inestabilidad, asociada a luxaciones, por las cuales el paciente asiste a consulta médica.
La aparatología del hombro se puede definir en dos campos: traumática, por el área del traumatismo y la patología definida y por otros factores degenerativos o por sobreuso.
Este último donde no hay un evento inicial desencadenante claro, sino por una actividad o gestualidad repetitiva con el brazo trabajando separado al cuerpo.
Que al cabo del tiempo va constituyendo un deterioro progresivo a los tendones, que produce una rotura del mismo.
Y que puede llevar al paciente a ser incapaz de desarrollar su labor tratamiento quirúrgico para reparar esas lesiones.
El diagnóstico será físico y por imágenes dependiendo de la lesión que pueda tratarse del manguito rotador, pero esto no afectará su calidad de vida, porque sentirá dolor ocasional por la cotidianidad.
Y no necesariamente tendrá que pasar por quirófano, por lo que tendrá que asistir a sesiones de fisioterapia o ser abordado con tratamientos antiinflamatorios, para recuperar las estructuras.
Imagen de la portada tomada de: Foto de Personas creado por senivpetro – www.freepik.es