Las enzimas PB Serum son moléculas biológicas administradas en la piel que cumplen el rol de rejuvenecerla de manera eficaz y natural; también son de gran beneficio para la sanación de heridas y la cicatrización debido a sus grandes beneficios.

Estas enzimas se pueden aplicar a través de inyecciones o mascarillas.

María Fernanda Rodríguez, especialista en medicina antiedad fotónica y dermoestética, explicó que estas enzimas se utilizan en la medicina estética para mejorar la apariencia de la piel, incluyendo las celulitis, marcas de acné y exceso de grasa.

“En los casos de cicatrices la podemos mezclar con la bondad de las enzimas recombinantes, donde se puede hacer cóctel para trabajar cualquier patología en específico; por ejemplo las cicatrices o los queloides”, subrayó Rodríguez.

Lee también… Espinillas vaginales: Causas, tipos y tratamientos

La especialista resaltó que para este tipo de procedimientos se debe hacer una infiltración en la zona que se quiere mejorar.

Este tipo de tratamiento se utiliza, por ejemplo, en las cicatrices post acné, que son uno de los casos más frecuentes por la que llegan los pacientes a consulta.

PB Serum: ¿Cuántas sesiones se requieren?

Las sesiones y el tiempo estipulado para obtener buenos resultados dependerá de las condiciones en las que se encuentren las cicatrices.

“Hay pacientes que con una o dos sesiones muestran una mejoría avanzada; mientras que hay otros que pueden durar un poco más, ya sean tres o cuatro sesiones, dependiendo del tipo de cicatriz”, recalcó la especialista.

Es importante que los pacientes acudan al médico para una evaluación previa, a fin de escoger el mejor tratamiento de acuerdo al diagnóstico.

Enzimas PB Serum 1
Foto referencial: Imagen de cortesía por ArthurHidden – www.freepik.es

¿Qué contienen las enzimas?

Las enzimas PB Serum contienen colagenasa, que es la encargada del aumento y la producción de colágeno nuevo.

Disuelve los nódulos de celulitis, alisa la piel de naranja y promueve la regeneración y renovación de las estructuras de la piel.

También degrada las fibras de colágeno endurecido, mejorando su textura, flexibilidad y aspecto de las cicatrices y quemaduras.

“En el caso de las estrías, estas son más difíciles de abordar para su eliminación; pero pueden llegar a mejorar desde 70% hasta 80% con la combinación de otros procedimientos, dependiendo de la rotura de las estrías la evolución puede ser muy buena”, dijo Rodríguez.

Contacta a la especialista para aclarar tus dudas a través de su cuenta en Instagram @dra.maferrodriguez.

Imagen destacada por: ArthurHidden – www.freepik.es

A tu salud…