¿Puede haber un aceite seco capaz de humectar tu piel? Así es, se trata de un aceite oleaginoso que tiene la facultad de humectar las pieles resecas, aun cuando su nombre parezca decirnos lo contrario.

La piel para nosotras (también para muchos caballeros) es una de las partes de nuestro cuerpo que más solemos cuidar y dedicar tiempo a su embellecimiento. Y no es para menos, una piel deshidrata desluce, opacando nuestra estética personal.

En este post queremos hablarte de cuáles son las ventajas y beneficios que te brinda este aceite corporal y cómo debes emplearlo. ¡Acompáñanos!

El aceite seco como tratamiento de belleza

Debes saber que este aceite para el cuerpo se usa además en el cabello. Así mismo, te contamos que su nombre deriva no de su composición sino de la manera en que actúa cuando nos lo aplicamos.

piel

Pues, observarás que cuando lo apliques en tu piel o en tu cabello este no da ese aspecto de visible humectación en la piel ni de brillo excesivo casi grasoso como las cremas de cabellos, y esto es porque penetra rápidamente por su gran capacidad de absorción, para embellecer tu piel.

Ventajas del aceite seco

Ya hemos dicho que una vez aplicado pareciera, en comparación de otros cosméticos, que apenas nos hemos echado una débil película. Pero no es así. El aceite seco tiene las ventajas de:

  • Nutrir nuestra piel
  • Darle más firmeza
  • Mejorar la elasticidad de la piel
  • Tu piel será más tersa y suave
  • Tiene propiedades antioxidantes
  • Repara imperfecciones de la piel y del cabello
  • Está hecho elementos naturales

Lea también: Expertos de la industria de la belleza negra, cuentan sus experiencias de cuidado personal

¿Para quiénes se recomienda este cosmético?

Para todas las personas que tienen problemas de resecad en la piel y que no pueden, o no les gusta usar las marcas más comerciales porque tienen algún componente al que son sensibles.

Mover a la papelera

Yoast SEO

El aceite seco está hecho de frutas, hierbas, semillas y demás elementos naturales, que no causan ningún tipo de efecto secundario en la piel.

Además, los aceites secos tienen la virtud de atravesar más que los aceites húmedos las capaz de nuestra dermis y hacer un trabajo de reparación e hidratación rápido, ya que su composición es distinta.

¿Cómo usamos este aceite no húmedo?

La verdad es que los creadores de este aceite han sido cuidadosos  en este aspecto, de allí que haya varios tipos de presentaciones de aceite seco disponibles, según los gustos. Pero debes considerar que según cada presentación su forma de aplicación varía.

La presentación del aceite en espray es recomendable para persona prácticas, porque cubre de modo fácil y rápido las zonas de tu piel que quieres hidratar.

La presentación del aceite seco en gotas requiere para su empleo concentración más que premura. Pues, al ser en gotas debes aplicarlas de forma cuidadosa, por ejemplo, si es en el rostro, para, luego, expandir el aceite con delicadeza.

El aceite seco en champú está ya en el mercado y consiste en una mezcla de este aceite seco con otros elementos; lo mismo sucede con los aceites en crema para el cuidado de la piel.

Fuente: Mejorconsalud