El estiramiento de piernas para cuádriceps es muy importante, para que el músculo se recupere después de una actividad deportiva.
Así lo asegura Ciro Quintero, Fisioterapeuta y Entrenador Físico, quien destaca que el músculo cuádriceps recibe su nombre porque son 4 entes musculares.
«El recto anterior que va desde arriba de la pelvis, pasa por la cadera y llega la rodilla es un músculo verticular».
El cual actúa tanto en cadera, como en las rodillas, precisa Quintero.
Al señalar que los otros dos entes musculares son: vasto externo, interno e intermedio, que trabajan principalmente las rodillas.
A continuación la rutina de estiramiento de piernas para cuádriceps:
Ejercicio Nº 1
«Hay que tomar el tobillo con la intención es llevar el muslo a la misma línea o al lado paralelo de la pierna contraria».
«Mucha gente lo puede llevar mucho más atrás, pero eso dependerá de la atención que permite el músculo».
«Y hay que tener cuidado con la posición para no llevar el pecho hacia delante o hacia atrás. Es simplemente desplazar la pierna para tratar los bastos».
«Se debe hacer por 30 segundos o hasta que la sensación de tensión disminuya en el músculo que va a avisar cuando se entrenó».
«Y cuando se pierde la sensación de tensión que se genera en el momento que se realiza la posición de estiramiento».
Hacer de tres a cinco repeticiones.
Mantener la posición por 30 segundos de manera continua.
Ejercicio Nº 2
«En el recto anterior que va desde la cadera hasta la rodilla, en posición en cuclillas, estirar lo más que se pueda la pierna de atrás y la de adelante».
«Llevar lo más que se pueda la pierna al piso para sentir la tensión, no solo en la cadera por la acción del recto anterior, sino por los flexores de cadera que están allí que se van a estirar».
Lea también: Generador de oxígeno en Nueva Delhi: respiro para pacientes con covid-19
Trabajo de aductores
Ejercicio Nº 3
«Para acompañar la musculatura que trabaja muy cercano al cuádriceps son los aductores. Hay que prestar atención en la parte interna del muslo».
«Que es el músculo que trabaja de manera cercana al vasto interno, que muchas veces por no tener conocimiento no se presta atención y se olvida su recuperación».
Es importante recordar que los estiramientos de piernas para cuádriceps ayudan a tener agilidad.
Pero los mismos se deben saber combinar con actividad física, alimentación equilibrada y balanceada, para tener calidad de vida.
Imagen de la portada tomada de: Foto de Fondo creado por javi_indy – www.freepik.es