La fangoterapia es un procedimiento milenario; se basa en utilizar, sobre la dermis, diferentes tipos de fangos y barros para mejorar su aspecto; con el que también se tiene la posibilidad de eliminar ciertos inconvenientes en la piel.
¿Qué es la fangoterapia?
La fangoterapia es la utilización de barros y arcillas que provienen del fondo del océano o de los manantiales. Destinados a ser utilizado con objetivos estético y cosmético que contribuyan a tener la dermis más radiante, así sea de la cara o corporal.
Al utilizar este procedimiento cosmético, se fortalece el cuidado de nuestra piel; que no solamente funciona para retirar las células muertas, sino que además ayuda a eliminar ciertos inconvenientes de la dermis, como puede ser el acné.
La fangoterapia se apoya en utilizar una capa de barro o arcilla sobre la dermis y dejar actuar cerca de unos 20 min; para que la piel pueda absorber todos los minerales que ayuden a regenerar las células y remover las toxinas.
Luego que hayan transcurrido los 20 min, se procede a retirar con una toalla humeda el barro de nuestra cara o cuerpo; y finaliza con un masaje para sentirnos más relajadas.
Lee también… El ácido hialurónico: Qué es y cuáles son sus beneficios
Beneficios de la fangoterapia
Impacto exfoliante
Las envolturas de barro son un perfecto exfoliante del rostro y el cuerpo; posibilita un mayor acceso de oxígeno a los poros, regenerando las células encargadas de desarrollar el colágeno y la elastina; además, se promueve la liberación de toxinas y la tensión del cutis.
Optimización la elasticidad
Los minerales que conforman el barro son un verdadero bálsamo para la dermis; de manera que optimiza, tanto su tono como la elasticidad, gracias al silicio, el zinc y el cobre.
Disminuye la celulitis
El fango fomenta una idónea circulación de sangre, lo que también se traduce en una reducción destacable de los cúmulos de grasa localizada; así como una mayor tonificación y un impacto reafirmante.
La fangoterapia beneficia la recuperación muscular
Los tratamientos a base de fangoterapia también se hacen en fisioterapia; y es que los barros volcánicos, o inclusive el fango, mezclado con parafina, contribuyen a una pronta recuperación deportiva y de las heridas musculares; la artrosis o los inconvenientes de osteoporosis. En dichos casos se aplica por medio de masajes terapéuticos o como sanitarios intensivos de barro.
Cuida la salud del organismo
Su aplicación en el vientre ayuda a paliar los inconvenientes involucrados con la digestión; mejorando el tránsito intestinal.
Si aplicamos el barro sobre la cabeza, actúa como analgésico y alivia los dolores de cabeza. Además, sus efectos sobre el cuerpo humano son refrescantes, revitalizantes y vigorizantes.
Con información de: Emedemujer
Imagen destacada por: Foto de Mujer creado por wayhomestudio – www.freepik.es