La fertilidad masculina se incrementa gracias al ejercicios moderado, por lo que se considera una herramienta que ayuda a ser fértil , a decir de varios estudios.

Cómo ayuda el deporte a la fertilidad masculina?

El doctor Jorge Moanack, Urólogo, Especialista en próstata, disfunción eréctil y cálculos explica que los cambios que se dan e a nivel metabólico debido a la actividad deportiva son la causal de mejora de la fertilidad masculina.

«No es que el deporte mejora nuestra fertilidad, el deporte mejorar nuestro metabolismo, mejora nuestra oxigenación cerebral, mejora una cantidad de elementos dentro de nuestro organismo que van a favorecer no solo la fertilidad»

Los riesgos de enfermedades coronarias, hipertensión, de patologías degenerativas, etcétera se logran reducir llevando una vida activa, con ejercicios moderados, expreso el urólogo venezolano.

Cuánto ejercicio hago para ser mas fértil?

ejercicios de hombros
Foto Referencial

Existen diferentes estudios que llegan a conclusiones relativamente diferente en cuanto a esta interrogante, Indicó el experto.

Refiere que hay estudios que van a estipular entre 30 min a 40min diarios; pero otros organismos como la OMS hablan, por ejemplo de 150 minutos a la semana; es decir, hay diferentes criterios según estudios.

Sin embargo, expresó el Dr., que lo ideal es que sean actividades moderadas, al menos 4 o 5 veces a la semana, de 40 min a 50 min. Ya que cuando superamos los 30 minutos de actividad física el corazón incrementa su tamaño y esto se considera positivo.

Añade que «uno no debe superar el 70% de su capacidad deportiva». Para ello la persona debe prestar atención a su nivel de cansancio así como a su frecuencia cardíaca, por ejemplo con los relojes inteligentes.

Producción de espermatozoides aumenta con el deporte

La producción de espermatozoides se incrementa luego de hacer ejercicio, ya que se producen «mayores niveles de serotoninas, mayores niveles de endorfina, mayores niveles de oxigenación cerebral», pero también la percusión o irrigación de la sangre en los torrentes sanguíneos es mayor.

Todo esto provoca, señala el Dr. Moanack, que aumenten los niveles de testosterona. Pero asimismo la calidad de los espermatozoides.

A Tu Salud