Las Flores de Bach son uno de los representantes de la medicina alternativa y complementaria que se ha hecho muy popular y ampliamente difundida
Flores de Bach – Imagen superior de Bruno en Pixabay
Se trata de un sistema de 38 esencias florales descubiertas en 1930 por el médico británico Edward Bach, bacteriólogo y patólogo, en un intento por desarrollar una terapia capaz de tratar a cada individuo como un ser completo, y no sólo a la enfermedad que padece.
¿Cómo se toman los medicamentos a base de Flores de Bach?
Las flores de Bach se ingieren en forma de gotas varias veces al día. También se pueden aplicar de forma externa en cremas, aceites, lociones, colirios o vaporizadores. Aunque en total el Dr. Bach elaboró hasta 38 esencias florales diferentes, su potencial se divide en siete grupos al uso, siempre con el objetivo de solucionar problemas emocionales o «psicoemocionales».
Las flores de Bach sirven para tratar el miedo, la incertidumbre, el desinterés o los pensamientos negativos, sentimientos de soledad, tratamientos para superar la susceptibilidad a las opiniones ajenas, también se utilizan contra la desesperación o angustia y en los tratamientos para quienes sufren por los demás.
Las Flores de Bach no sustituyen a los medicamentos convencionales
Presuntamente, estos preparados no producen efectos tóxicos sobre la salud, debido a que no contienen componentes farmacológicos. Por este motivo, están «hipotéticamente» indicados incluso para bebés, embarazadas y personas de edad avanzada. Incluso, se han recomendado para aplicarse a los animales y hasta para las plantas.
En este sentido, cabe señalar que confiar o no en estos remedios es una opción particular de cada quien, pero siempre hay que tener presente la advertencia de que no se debe abandonar un tratamiento médico convencional para cualquier enfermedad y sustituirlo por Flores de Bach sin la previa autorización del facultativo, porque esto podría provocar serios problemas de salud.
Con Información de: Sabervivir.es