La gratitud es una emoción positiva que se siente al concentrase en las cosas buenas y positivas que pasan en nuestra vida. Es sentirse agradecido por lo que se tiene y no caer en depresión por lo que se carece.

La gratitud puede llegar a ser un estado mental que permite a la persona que la expresa alcanzar altos grados de bienestar físico y psicosocial. También constituye un elemento motivador de acciones que permiten expresar empatía, compasión e incluso altruismo.

Carla Acebey de Sánchez, coach motivacional y conferencista internacional, explicó que el ser humano debería dar gracias minuto a minuto por cada cosa que recibimos en la vida, por pequeñas que sea.

“Cuando las personas no tenemos mucha inteligencia emocional y estamos mirando siempre el afuera; y ese afuera define cómo nos sentimos y cómo vivimos en un mundo tan complejo se puede llegar a pensar que hay mil razones para quejarnos. Pero si afinamos nuestros lentes y miramos a otro lado, tenemos miles de razones por lo cual sentirnos agradecido”, resaltó Acebey.

Desarrollar una actitud de gratitud es una elección que hará sentir bien a las personas.

“Si recuerdas algo por lo que te sientes gradecido y tomas conciencia de eso, tu cuerpo se siente bien y te sale una sonrisa. Esa energía hace que tu imagen corporal cambie sin cambiar nada del entorno».

Todo está en el corazón

La especialista explicó que el día en que las personas entiendan que el mundo es así, con altas y bajas, será más sencillo sobrellevar las situaciones cotidianas sin que afecten el “YO” interior; de esa manera será más sencillo y recibiremos muchas cosas.

Lee también… Sida: Un problema de salud mundial

Gratitud 1
Foto referencial: Imagen de cortesía por yanalya – www.freepik.es

El poder de la gratitud

“Cuando se tiene una actitud de gratitud hacia la vida te vuelves un imán y atraes cosas buenas. Siempre vas a relacionarte o te vas a conectar con las personas que estén es esa misma sintonía de tu sistema de creencia”, destacó Acebey.

También agregó que si quieres producir cosas buenas en tu vida, en medio de la circunstancia que se está viviendo, “es bueno que desarrolles esta forma de mirarte y de mirar a los demás. Que cada mañana que despiertes digas me siento bien, estoy vivo, respiro, hay muchas cosas por las cuales podemos estar agradecidos”, agregó Carla Acebey.

En la medida que se tenga gratitud y valoración de las bendiciones que llegan a nuestras vidas atraemos personas, situaciones y experiencias para hacer más fácil nuestra existencia, aun cuando hayan situaciones complejas como las que se viven en el mundo en este momento.

Es bonito recordar que se puede construir una vida más gentil y lo mejor de todo es que comienza en nosotros m ismos.

«No somos una víctima de la circunstancia, somos un ser poderoso capaz de elegir una vida más amable y gentil; lo puedes hacer construyendo esa manera de mirar la vida con gratitud», acotó.

Recibe más información y un trato directo con la especialista de estos temas a través de su cuenta en Instagram @carlaadesanchez o por la página web carlaacebeydesanchez.com

Imagen destacada por jcomp – www.freepik.es

A tu salud…