El Gua Sha, es un masaje por el rostro y cuerpo con rocas de minerales terapéuticas que combinado con cremas, aceites y sérums ayudan a excitar la circulación de sangre y mejoran la absorción de sus principios activos en la dermis. Dejando como resultado una piel más limpia, relajada y luminosa.
Las rocas Gua sha acostumbran estar fabricadas de jade verde, cuarzo rosa o obsidiana. Su forma curva se acomoda al contorno de la cara y del cuerpo para hacer un masaje bastante estimulante. Con dichos minerales se fabrican los célebres rodillos rotatorios para masaje.
Lee también… ¿Qué es el ácido ferúlico y cuáles beneficios tiene sobre la piel?
Beneficios del Gua Sha
- Aumenta la circulación sanguínea disminuyendo las ojeras y la hinchazón.
- Mejora la textura de la piel reduciendo los poros, dejando la piel tersa y relajada.
- Ayuda a suavizar las arrugas y líneas de expresión, haciendo una acción alisante.
- Disminuye la flacidez de la piel de cuello y rostro.
- Propiedades refrescantes que ayudan a aliviar la tensión muscular.
- Le da a la piel opaca un brillo natural.
Aun cuando las ventajas del gua sha no se han estudiado en su totalidad de forma científica, sus protectores aseguran que sus aplicaciones poseen diversos beneficios para intentar distintas afecciones. Además para intentar los indicios de distintas dolencias que ocasionan inflamación, así como dolor crónico. Por otra parte, También se considera que puede ayudar con las migrañas, así como con dolores de cuello y espalda, producto de la mala postura.
¿Cómo realizar la técnica del gua sha?
El gua sha debe ser aplicado por una persona con experiencia en dicha técnica. Al hacer el masaje la roca debería deslizarse de forma ascendente y en una sola dirección.
- Cuello: se empieza en la nuca, realizando movimientos ascendentes de dentro hacia fuera, utilizando el lado a modo de corazón y ejerciendo un poco de presión en la base.
- Contorno de la cara: el desplazamiento se hace de la barbilla hacia la oreja, siguiendo el contorno del rostro con el mismo lado de la roca.
- Pómulos: se realizan movimientos, a partir de la nariz hacia los pómulos y a partir de dichos hacia las orejas, realizando además una ligera presión finalmente de cada uno
- Contorno de ojos: se sigue la línea de la ceja hasta concluir en la sien, con el lado de la roca que tiene forma de corazón y manteniendo el desplazamiento ascendente.
- Frente y entrecejo: se presiona a partir del entrecejo realizando el desplazamiento hacia arriba, hasta el inicio del pelo, con la parte convexa de la roca.
El Gua sha tiene contraindicaciones
Ya que se trata de una terapia natural, no invasivo, el gua sha es seguro. No obstante, al frotar o raspar la dermis con la roca de masaje tienen la posibilidad de producirse hematomas que desaparecen en unos días.
Con información de: Mejorconsalud
Imagen destacada por: Polina Kovaleva en Pexels