Creemos muchas veces que el acné es sinónimo de pubertad y adolescencia; pero lo cierto, es que está más presente de lo que jamás pensamos en la edad adulta. En el momento en que menos lo piensas, tu rostro comienza a brotarse y no entiendes el por qué
En este interesante artículo, conocerás cuáles son esos hábitos diarios que debes aplicar para el cuidado de la piel. ¡Sigue leyendo! – Imagen superior de Pixabay
La verdad es que es una molesta alteración dermatológica que puede deberse cambios o desequilibrios hormonales, debido a los anticonceptivos, menstruación o embarazo; y aunque no es un problema serio de salud, puede dejar cicatrices físicas y hasta emocionales. Por eso, aquí te vamos a explicar cuáles de tus hábitos, que sueles hacer a diario, son terribles para el acné.
A continuación, conoce cuáles son esos hábitos diarios que debes aplicar para el cuidado de la piel
Te tocas los granitos
A la mayoría de las mujeres nos pasa igual, por eso estamos aquí para decirte que tocar los granitos solo empeorará las cosas, ya que con las manos extiendes las bacterias que lo causan, infectas el poro y aumentas la inflamación de la piel. Si eres de las que no puedes dejarlos quietos, una opción es que vayas donde tu dermatólogo por una limpieza, eliminando el exceso de grasa de la mejor forma.
No liberas el estrés como deberías
Según los más recientes estudios, se ha confirmado que, en épocas de mayor ansiedad, las hormonas del estrés provocan que las glándulas sebáceas fabriquen más sebo de lo normal, favoreciendo la aparición de brotes de acné e imperfecciones severas en la piel. Si te sientes identificada empieza a practicar yoga, inscríbete a una clase de natación, o haz alguna actividad para liberar todo eso que ya se ve reflejado en tu piel.
Te tocas constantemente la cara
Tus manos transportan las bacterias de un lado al otro y pueden ser las responsables de que lo que podía haber sido un leve brote de acné en alguna zona localizada, termine extendiéndose por toda tu cara. Si no puedes controlar este hábito, tienes que esforzarte en mantener una correcta higiene.
Exfoliación no es sinónimo de irritación
La exfoliación es parte clave de tu rutina de cuidado de la piel. Pero lo cierto es que si lo haces más de dos veces a la semana eliminas más células muertas de las necesarias, aumentando la irritación. Por eso es mejor que limpies a diario, por la mañana y por la noche, tu piel con un gel limpiador especial para tu tipo de piel, y sólo dos veces a la semana recurras a los exfoliantes.
Con información de: Fucsia
Somos A tu salud… ¡Salud por todos los medios! Síguenos por nuestras redes sociales…