Las pestañas aportan a los ojos un aspecto más femenino, coqueto y presentable al rostro, que contribuye a verte mejor, aún sin maquillaje, por lo que es muy importante mantenerlas cuidadas y protegidas siempre

Para que tus ojos luzcan más hermosos, hoy te presentaremos un remedio para hacer crecer las pestañas, y en solo dos meses. ¡Sigue leyendo! – Imagen superior de Tumisu en Pixabay

Existen muchos remedios naturales para hacer crecer tus pestañas, sin embargo, estos no están respaldados científicamente, además, los resultados tardan más tiempo. La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) ha comprobado cuál es el producto que alarga las pestañas y las hace más gruesas.

La importancia de las pestañas

hacer crecer las pestañas
Imagen de Adina Voicu en Pixabay

Además de la parte estética, las pestañas juegan un papel importante en la salud y bienestar de las personas, ya que protegen a los ojos de la luz, el viento y los agentes contaminantes que se encuentran en el ambiente. Además, actúan como un tipo de sensor que nos advierten sobre peligros potenciales que se acercan a nuestra vista.

Hay muchas personas cuyas pestañas no son abundantes; o bien, éstas son tan delgadas y débiles que se caen con cualquier cosa. A eso se le llama hipotricosis de pestañas. Incluso, las personas que padecen alopecia, también sufren de adelgazamiento de las pestañas. Ante esto, el medicamento que la FDA recomienda para fortalecer y hacer crecer las pestañas, es el bimatoprost (Latisse), que en un principio llevaba el nombre de Lumigam, y se usaba para tratar el glaucoma

Los científicos notaron que un efecto secundario de este medicamento era precisamente que las pestañas
crecían y se engrosaban. Y aunque este producto se utiliza para otros fines, su doctor puede recetarlo fácilmente para alargar las pestañas.

hacer crecer las pestañas
Foto de John David en Pexels

Éste se aplica regularmente en la línea de las pestañas del párpado superior (no en el inferior), sin que éste entre al ojo. De acuerdo a los expertos, la única garantía para que Latisse funcione es usarlo de manera correcta diariamente y sin falta durante, al menos, dos meses, de lo contrario, si se interrumpe el tratamiento, las pestañas vuelven a su estado anterior.

Debe evitarse a toda costa que el medicamento entre al ojo, pues éstos son muy delicados, y cualquier sustancia extraña puede provocar desde irritación, hasta pérdida de la visión, y en casos muy graves, ceguera. Otros cuidados son para el cuidado de tus pestañas son:

-Cepillarse las pestañas regularmente con un cepillo para pestañas

-Lavarse la cara y los ojos con un jabón suave todos los días

-Desmaquillarse los ojos al final de cada día.

– Utilizar aceite de ricino.

Con Información de: Soycarmin.com

A tu salud…