Tras el período de descanso estival, está comprobado que más personas acuden a las citas con problemas en su boca, que se han agudizado durante el tiempo. También, es frecuente obviar algunas visitas de mantenimiento, por lo que el consejo fundamental es evitar que este comportamiento acarree severas consecuencias
Al llegar el verano, las personas suelen descuidar muchos de los hábitos saludables del resto del año, como la higiene bucal. Por lo tanto, te traemos los mejores consejos para no desatender la salud bucal durante las vacaciones.
Durante esta etapa del año, suelen realizarse varios cambios en las rutinas. Ya sea por los continuos viajes, comidas fuera de casa, no tener a la mano los recursos de higiene bucal, como crema dental, cepillo e hilo. Por ello, comienza la inflamación de las encías, así como otros trastornos bucodentales
No puedes olvidar cepillarte luego de cada comida, eso es lo correcto. Sin embargo, durante las vacaciones suele ser más difícil, por lo que el mejor consejo es cepillarte tras desayunar y antes de dormir. En verano, las personas ingieren más alcohol; aquellos que fuman, lo hacen más al tener más tiempo de ocio.
Ante esto, se produce la halitosis, o el mal aliento, como se refieren a esta situación comúnmente. Por lo tanto, una buena higiene oral, así como una correcta hidratación hacen que el mal aliento disminuya, aumente el flujo de saliva y la mucosa oral está hidratada.
En verano, también suele empeorar la sensibilidad dental por el consumo de alimentos y bebidas frías. Por lo tanto, el esmalte dental se ve afectado, provocando hipersensibilidad.
Al pasar más tiempo al aire libre, de excursión o practicando algún deporte, hace que los dientes puedan sufrir más traumatismos. Ante esto, hay que mantener la calma, comprobar el estado del diente tras el golpe y si tiene o no movilidad. Acudir al dentista lo antes posible es fundamental para la supervivencia del diente. En caso de rotura, se debe guardar el trozo fracturado y acudir rápidamente al dentista para realizar el tratamiento oportuno para salvar el diente.