La cafeína tiene increíbles beneficios para la piel. Es un ingrediente que debes incluir no solo en el cuidado de tu cutis sino en el resto del cuerpo. Conoce cuales son aquí.  

Lea también: Aceites naturales para hacer crecer tus pestañas

¿Qué es la cafeína?

La cafeína es una sustancia que es conocida por sus propiedades estimulantes. Es un ingrediente de múltiples beneficios para nuestra piel, por eso es muy recomendado en el cuidado de nuestro cutis ya que con sus efectos ayuda a: Disolver cúmulos de grasa, la estimulación cutánea, drena el exceso de líquidos y también aporta firmeza y luz al rostro.   

¿Para qué sirve a cafeína en la piel?

Esta sustancia tiene algunos efectos y beneficios importantes en la piel y especialmente en los ojos. La cafeína por su naturaleza es un vasoconstrictor que hace estrechar los vasos sanguíneos ayudando de esta manera reducir las bolsas que se cran en nuestros ojos. También minimiza las ojeras ya que estimula la circulación lenta liberando los vasos sanguíneos acumulados, desapareciendo poco a poco estas sobras.

Su poder antioxidante ayuda a proteger la piel de los rayos solares y la contaminación. Otro de los beneficios de estimular la circulación es que ayuda al cutis cansado haciéndolo lucir firme y con un brillo o luz natural.

Beneficios de la cafeína en la piel

Chao bolsas y ojeras

Como lo mencionamos anteriormente la cafeína funciona perfectamente para eliminar las bolsas y las ojeras por su poder circulatorio que descongestiona el área donde se aplica. La mejor manera de usarla es un serum facial de 5% de solución de cafeína. Este serum te ayudara a desinflamar el rostro y corregir los tonos oscuro de tus ojeras cuando tengas días de desvelo.

Cafeína en la Piel
Foto por Mujeresmexico

Contiene poder antioxidante

Si te gusta aprovechar los remedios naturales pues la cafeína es para ti, ya que te encantara aprovechar sus increíbles beneficios antioxidantes. Te ayuda a lidiar con el envejecimiento prematuro y protege de los daños del sol. Para esto puedes usar una mascarilla de miel con café y al aplicarla ir realizando con suaves y pequeños masajes circulares. Déjala actuar durante 15 o 20 minutos y retírala con abundante agua fría. Esta mascarilla dejara tu rostro rejuvenecido y luminoso.

Actúa contra la celulitis

Y este es otro de los grandes beneficios de la cafeína. Ayuda a destruir los cúmulos de grasa que forman la celulitis gracias a la aceleración sanguínea que aporta. No las elimina por completo, pero si ayuda a reducirlas y hacerla menos visible. Para esto aplica un poco de aceite de coco con la sustancia del café en el área que tengas celulitis, masajea de 10 a 15 minutos de manera circular y veras como tu piel lucirá mas linda y uniforme.

¿Cafeína para el cabello?

Si, así como lees, la cafeína también funciona y le da un plus a tu cabello. ¿De qué manera? Pues la cafeína ayuda a fortalecer el cabello de raíz a puntas evitando así la caída del mismo. Te sugerimos usar un serum para cabello que sea fortificante y anticaída; debes aplicarlo cada tres días en el cuero cabelludo húmedo y notaras los resultados en tres meses con una melena espectacular y larga.

Te recomendamos que para ver los resultados seas constante con el uso de los productos o mascarillas con cafeína. Ningún estudio realizado a los productos o mascarillas mencionados en este articulo causan algún efecto secundarios en la piel, de ser así, debes suspender su uso y acudir a tu dermatólogo.

Fuentes: Glamuor.mx / Kiehls.es

Imagen destacada por: Milo Miloezger en Unsplash