La bioestimulación con chorro de aire (también conocido como jet air), es una técnica que se aplica para diferentes objetivos. Por un lado, se usa para hacer peeling de la cara que ayuda a combatir inconvenientes de la piel como la sequedad y el acné.

Sin embargo, este dispositivo podría contribuir a utilizar productos cosméticos o medicamentos en la piel usando el chorro aire con alta presión. Se plantea que mejoraría la producción de colágeno.

Luego aprenderemos cómo es el proceso de bioestimulación con chorro de viento, cuáles son sus beneficios y ventajas en relación con otros métodos

bioestimulación con chorro de aire 2
Foto referencial

Foto de: thebeautyconcept

¿Por qué se realiza y cómo funciona?

Aunque se observan signos de deterioro de la piel en la capa externa o epidermis, varios de los inconvenientes realmente se originan en el sector más interno, que es la dermis. Esta capa está formada primordialmente por colágeno, una proteína que aporta composición y elasticidad a la piel.

La producción de colágeno reduce con la edad, con signos más notables con el paso del tiempo, como arrugas. La bioestimulación con jet air es una técnica que se aplica para combatir dichos signos del envejecimiento.

En este procedimiento, se usa un chorro de viento y líquido a alta presión que penetra hasta la dermis. Con esta corriente, compuesta por oxígeno presurizado y agua salina, se limpia la piel, exfoliando y estimulando el drenaje linfático.

De igual modo, a lo largo del método, se tiene la posibilidad de infiltrar diversos productos (sueros) en la dermis, que permanecen con el propósito de nutrir y revitalizar la piel. Acostumbran a ser personalizados, según las necesidades.

Hay diversos componentes que se usan con objetivos estéticos. Entre las diversas posibilidades se hallan el ácido glicólico, hialurónico o salicílico; además vitaminas A, complejo B, C y E. Además, con el chorro de viento además tienen la posibilidad de administrar medicamentos.

Beneficios

Se garantiza que la bioestimulación con chorro de aire llegue a las capas más profundas de la piel. Asimismo, se estima un método seguro y mínimamente invasivo que no necesita de una posterior recuperación.

Este procedimiento consigue mejoras visibles en la piel. Entre ellos esta:

  • Estimula la producción de colágeno y elastina
  • Exfolia y limpia la piel
  • Sirve para complementar tratamientos contra el acné
  • Reduce los signos del envejecimiento
  • Contribuye al mantenimiento de un tono de piel homogéneo

Lea también: Tinnitus: la terapia de sonido es una opción

Ventajas sobre otros procedimientos

Este método, que está aprobado por la FDA, da los mismos beneficios que otras técnicas, como la dermalinfusión y el HydraFacial. No obstante, no hay suficiente investigación para decidir que uno es mejor que el otro.

Comparándolo con un producto químico de peeling, se estima que es un procedimiento menos agresivo. De hecho, métodos como la microdermoabrasión usan cristales y un aplicador con punta de diamante. Esto crea un impacto abrasivo que podría ser desagradable para varias personas.

Otros puntos en los cuales se estima que la bioestimulación con chorro de aire tiene ventajas es que no suele necesitar cuidados posteriores y su costo es subjetivamente menor. Esto, comparándolo con tratamientos como la terapia de radiofrecuencia.

Fuente: mejorconsalud

Imagen destacada por: eldiariony

A tu salud…