La keratina de arroz casera posee muchas bondades. Tener el cabello totalmente liso no es tarea fácil. Quienes tienen el cabello ondulado o rizado deben aplicarse tratamientos químicos que pueden arruinar el cabello.

Este remedio se ha convertido en el truco mejor guardado de muchas para alisar, suavizar e incluso, hacer crecer el cabello, sin maltratar las fibras capilares.

Lea también: Mascarilla de arcilla verde: Beneficios, propiedades, cómo hacerla y aplicarla

¿Qué es la Keratina de arroz?

Lleva el nombre de keratina ya que es una mascarilla intensiva gracias a sus poderes para alisar las hebras del cabello, combatir el frizz y acondicionar. El ingrediente estrella de este tratamiento es el arroz como su nombre lo dice, aún no es considerado como un elemento aprobado para alisar el cabello pero, algunas investigaciones científicas han comprobado que es rico en inositol y antioxidantes, el inositol es una sustancia que penetra en el cabello y lo repara de adentro hacia afuera.

Y el conjunto con el resto de los ingredientes, la keratina de arroz resulta fortalecedora, nutritiva y poderosa para un cabello liso y sedoso.

¿Cómo preparar la keratina de arroz en casa?

Ingredientes:

  • 5 tazas de agua tibia (preferentemente embotellada)
  • 2 tazas de arroz blanco,
  • 1 cucharada de maicena
  • ⅓ De taza de leche de coco natural
  • 1 cucharada de aceite de coco
Keratina de arroz casera
Foto Referencial

Preparación:

Coloca el arroz previamente lavado en un bol, vierte el agua y deja remojar hasta que los granos estén tan suaves como si se hubieran cocido. Una vez que pase, agrega los granos a la licuadora junto con  la leche de coco, el ½ taza de agua en la que estaba el arroz, el aceite de coco y la maicena y procesa hasta obtener una consistencia sin grumos.

¿Cómo aplicarla?

Toma una buena cantidad de la keratina de arroz casera con una brocha o las manos y aplica de raíz a puntas, dando pequeños y suaves masajes por cada mechón. Ahora, coloca un gorro de baño y déjala actuar durante una hora si tu cabello es dócil o toda la noche si está muy maltratado y es poco manejable. Lávalo como de costumbre con shampoo y acondicionador.

Información de: glamour.mx

Imagen destacada por: Foto de Comida creado por jcomp – www.freepik.es