La arcilla verde tiene múltiples beneficios tanto para la piel y el cabello, a lo largo del tiempo se ha hecho cada vez más popular ya que, puede para limpiar y revitalizar la piel. De hecho, se cree que antiguamente se utilizaba para curar heridas superficiales y afecciones de la piel.
Lea también: La Vitamina C para la piel sus efectos y qué opción puedes elegir
¿Qué es la arcilla verde?
Es un polvo de roca sedimentaria formado por añadidos de silicatos de aluminio hidratados, procedentes de la desintegración de rocas que contienen feldespato,como el granito. La arcilla verde absorbe las toxinas de la piel, purifica, evitando la reproducción de bacterias. Lo que la hace ideal para tratar profundamente y limpiar pieles grasas y mixtas. Ayuda a refinar la textura de la piel, desintoxicándola y purificándola.
¿Cuáles son los beneficios de la arcilla verde?
Se destaca por su gran contenido en minerales como el hierro, silicio, potasio, sodio, magnesio, entre otros. Además tiene excelentes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas para la piel. Entre otros beneficios:
- Revitaliza y purifica la piel mediante la exfoliación
- Regula la producción excesiva de grasa en pieles grasas o mixtas.
- Aporta sensación de frescor y elasticidad.
- Elimina los granitos ocasionales y limpia los poros
- Produce un efecto relajante, por lo que es ideal para todo tipo de pieles.
- Elimina las impurezas e toxinas del rostro.
- Ayuda a la cicatrización de los tejidos.
- Acelera la regeneración celular.
Por cada una de sus propiedades, una mascarilla de arcilla verde limpiará tu rostro y lo purificará a profundidad.
Foto de Personas creado por wayhomestudio – www.freepik.es
¿Cómo hacer la mascarilla de arcilla verde?
Puede ser de una manera muy sencilla y es mezclando la arcilla verde con agua pero, para potenciar más sus propiedades puedes a usar infusión de tomillo, la menta poleo o manzanilla. En este caso usamos menta poleo y manzanilla.
Preparación
La arcilla verde pierde sus propiedades si se mezcla en plástico o metal, por eso evitaremos estos materiales y usaremos un recipiente de madera, porcelana, barro o cristal.
En el recipiente echa 1 cucharada sopera de arcilla verde y 1 cucharada de la infusión tibia de tu preferencia, revuelve con una brocha de maquillaje hasta obtener una textura suave.
Aplicación de la mascarilla
Como cualquier otra mascarilla de efecto exfoliante, debes aplicarla en todo el rostro menos en el contorno de los ojos. Ya que esa zona de la piel es más fina y delicada.
Deja secar la mascarilla entre 15-20 minutos. Mientras se va secando va aclarando el color. Después de ese tiempo, retira la mascarilla con una esponja humedecida en agua.
Lava con un poco de agua tibia y aplica crema hidratante, ya que la arcilla verde va a quitar el exceso de grasa.
Fuente: Hogarmania
Imagen destacada por: Foto de Mujer creado por lookstudio – www.freepik.es