La anorgasmia se define como la incapacidad persistente para lograr el orgasmo después de la estimulación sexual. Un problema que puede llegar afectar tanto a hombres como mujeres.
La anorgasmia es un problema que puede llegar afectar las relaciones familiares y de pareja, que durante el tiempo de la pandemia ha crecido.
Lea también Ómicron: ¿Qué sabemos de la nueva variante de Sudáfrica?
Ricardo Soto Rosa, cirujano urólogo, resaltó que este tipo de dificultad va relacionado con trastornos emocionales y de angustia que pueden estar presentando las personas en un momento dado.
“Aquellos que sufren o pasan por estas circunstancias presentan mucha preocupación y esto no les permite disfrutar en el momento del encuentro íntimo. Nosotros observamos hoy día que este tipo de situaciones vienen acompañadas con la pandemia; esto altera las rutinas de vida y la dinámica familiar”, destacó Soto Rosa.
El especialista refirió que la angustia y el estrés por razones de tipo económico y de la salud en general, son unas de las principales causas de consultas asociadas a la anorgasmia.
“Otras veces los pacientes consultan por disfunciones en la erección y la eyaculación precoz. Todo esto se puede estar observando por las situaciones que estamos viviendo; cada una de ellas tiene la manera de corregirla, tratarla y darle solución”, recalcó.
Anorgasmia: ¿Cómo se presenta en los hombres?
Este problema empieza a presentarse en el hombre cuando al momento de establecer un encuentro íntimo empieza a notar que no puede alcanzar el orgasmo, debido a falta de concentración, preocupación, angustia y disminución de la excitación.
“El hombre al no saber que ocurre puede entrar en un círculo vicioso donde la persona puede intentar tener otra relación sexual; pero va predispuesto y no va a disfrutar el proceso adecuadamente”, dijo.
Imagen cortesía por: bearfotos – www.freepik.com
¿Cuál es la solución?
El doctor indicó que la solución empieza con la asistencia de la consulta médica con psicólogos, psiquiatras, sexólogos; Les van a prestar la ayuda y la asistencia necesaria para ir sobrepasando esta situación.
“Los urólogos tenemos algunas recomendaciones médicas que podemos indicar para que cualquier trastorno de esta naturaleza sea resuelto satisfactoriamente, bien sea la anorgasmia o la eyaculación precoz”, finalizó.
¿Existe tratamiento para la anorgasmia?
El tratamiento dependerá de la causa y los síntomas presentes en las personas que lo padecen.
Depende de la situación experimentada, el tiempo en el que ocurre y los factores, determinan la asistencia psicológica o los fármacos que pueden ser utilizados según el problema.
Consulta al especialista a través de su cuenta en Instagram @drsotorosa, si requieres de algún tipo de orientación.
Imagen destacada por: jcomp – www.freepik.com
Comunicador Social, Actor, Productor, amante del deporte, la naturaleza y el ejercicio. Solo trabajando se realizarán tus sueños.
¡Seamos felices, todos tenemos algo de locura!