Seguro te ha pasado: una cena con amigos o un almuerzo familiar delicioso, pero terminas con esa sensación de pesadez que no te deja ni moverte. Antes de recurrir a cualquier otra cosa, mira hacia la frutera…
La piña no solo es rica y refrescante, sino que es una de las soluciones naturales más efectivas para cuando hemos comido de más. (Imagen superior de Ylanite Koppens en Pexels).
¿Por qué funciona tan bien para la digestión?
El secreto de la piña tiene un nombre propio: bromelina. Aunque el nombre suene raro, es simplemente una sustancia natural que se encarga de ayudar a tu estómago a deshacer las proteínas de la comida (como la carne, el queso o las legumbres). Es como si la piña enviara un equipo de ayuda extra a tu sistema digestivo para terminar el trabajo más rápido.

Al ayudar a romper los alimentos de forma más eficiente, la piña reduce la hinchazón abdominal y evita esa sensación de gases que suele aparecer después de un banquete.
Mucho más que solo digestión
Además de ser la salvación de tus digestiones pesadas, esta fruta tropical aporta otros beneficios que tu cuerpo agradece:
- Adiós a la retención de líquidos: Gracias a su alto contenido de agua y potasio, ayuda a que no te sientas inflamado después de consumir mucha sal.
- Refuerzo de defensas: Es una bomba de vitamina C. Una buena rodaja de piña aporta gran parte de lo que necesitas al día para mantener fuerte tu sistema inmune.
- Fibra natural: Ayuda a que todo el sistema funcione con regularidad, lo cual es clave para limpiar el organismo.

Consejos para aprovecharla al máximo
Para que realmente sientas el efecto después de comer demasiado, lo ideal es consumirla al natural y fresca. La piña en almíbar o en conserva pierde gran parte de esa sustancia mágica que ayuda a digerir, además de que le añaden mucho azúcar innecesario.

Un truco extra: el centro de la piña, esa parte un poco más dura que solemos tirar, es donde más concentración hay de los componentes que ayudan a la digestión. No lo desperdicies, ¡es la parte más potente!
Información relacionada en MejorConSalud
Somos A Tu Salud… ¡Salud por todos los medios! ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

