El láser picocare para combatir pigmetación de la piel es una novedosa herramienta estética que se aplica en el tratamiento de manchas en piel como el melasma, lo lentigos, el foto daño, pecas, entre otras.

Con esta técnica láser los profesionales de la estética aseguran que obtienen resultados concretos, hallando mejoras en un periodo de tiempo menor de los métodos tradicionales estéticos.

Cristina Premerl, médico estético y experta en medicina fotogénica, refiere que los láseres originales como este, tienen mayor eficacia eliminando manchas indeseadas en la piel y con menos efectos colaterales.

¿Ventajas de usar láser picocare para las manchas?

Premerl destaca que este láser para tratamientos estéticos opera con mayor potencia, alcanzando resultados patentes en solo unas pocas sesiones.

músculos de la cara 2
Foto referencial

«Es un láser que emite energías muy altas en tiempos muy cortos y es esta la razón por la que es un láser tan efectivo en el tratamiento efectivo de las manchas»

Expresa la especialista, que en tres o cuatro sesiones la persona puede lograr «eliminar la mayoría de las manchas que presentan los pacientes». Por ejemplo los lentigos solares, o manchas por el foto-daño producto de la exposición directa al sol; el melasma que un tipo de «pigmentación bilateral, adquirida, como alas de mariposa» entre otras.

Cuidados después del tratamiento

Las personas que se someten a un tratamiento estético con láser picocare deben serguir luego una serie de pautas para lamentar hechos desafortunados.

Si bien en los países caribeños, como el venezolano el sol está presenta la mayor parte del año, los pacientes pueden seguir ciertos tips después de acabar la sesión con este láser. Es en este sentido que aconseja Premerl tener cuidado con la exposión solar. Para ello recomienda el uso de los protectores solares, como la primera barrera.

Lea también: ¿Conocías los beneficios del jalupro en la piel? Aquí te lo decimos

No obstante el láser quitar manchas Picocare trabaja en zonas localizadas del cuerpo y no provocan mayor problema. Es decir que precisamente porque «estos equipos son de una energía biomédica más avanzada, el daño es muy selectivo«, aseveró Premerl.

Advierte que los cuidados luego de una sesión deben aumentar, extremando los cuidados en relación a la exposición solar; o sea que, «la exposición solar directa no sea inmediata», ya que la piel queda más sensible a la luz solar. Pero esta no exposición a la luz solar de forma directa no debe interrumpir los quehaceres diarios, si se siguen las introducciones de cuidado.

¿El tratamiento con este láser quita manchas se debe combinar con otra técnica?

La respuesta de la experta en medicina fotónica es que no. Pues indica que cuando decimos láser picocare «estamos hablando de un láser original», que logra resultados efectivos en pocas sesiones, por lo que muy rara vez hay que usar un tratamiento combinado.

Enfatiza que, no obstante hay que individualizar cada caso, por ejemplo el de un paciente con la cara vascularizada, requerirá otro tipo de láser. Es por esto que hay que ver y estudiar el origen de la mancha, su etiología, antes de decidir el tratamiento.

Efectos colaterales del láser de Picocare

La piel no se descama, pero sí adquiere una tonalidad rojiza, y por un par de horas se notará pigmetación de la piel en la zona localizada donde operó el láser picocare. Por lo demás, asegura la Dra. Premerl no hay mayor temor que se pueda presentar para la persona.

A Tu Salud