La lechosa, papaya, papayo, papayón, mamón u olocotón. Cualquiera que sea el nombre con la que conozcas esta fruta, lo más importante es que sepas cuáles las características de su estructura; y las ventajas que estas poseen para nuestra salud.

Las papayas crecen en climas tropicales se sabor dulce, color vibrante la transforman en una fruta conocida. En la actualidad es un componente bastante utilizado en la preparación de jugos, dulces clásicos, postres y hasta ensaladas.

Lee también… Chocolate: Tipos y sus beneficios para la salud

Propiedades de la papaya

Son muchas las cosas positivas que tenemos la posibilidad de mencionar de los elementos de la papaya; sin embargo, entre los puntos más importantes, se debe resaltar su elevado contenido de vitamina C y de provitamina A.

Además, tiene niveles bastante significativos de ácido fólico y de vitamina E, y también es una rica fuente de minerales como el calcio, fósforo y magnesio. Sin embargo, se debe resaltar la existencia de ácido alfa linolénico, correspondiente al mismo conjunto del Omega 3, así como la posibilidad de obtener antioxidantes a modo de licopenos y fenoles.

Beneficios de la lechosa o papaya

  • Reduce las inflamaciones

Un de las cosas que más se asocia al consumo de papaya es el potente impacto que tiene para minimizar diversas inflamaciones en el cuerpo humano, lo cual se traduce en un instrumento eficaz para prevenir patologías como la artritis.

  • Disminuye la retención de líquidos

Este punto le dio fama a la lechosa y es su impacto diurético, por lo que se sospecha que ayuda a regular a los líquidos en el cuerpo, reduciendo el peligro de padecer las patologías en relación con el exceso de líquido en el cuerpo.

  • Regula la digestión

La papaya, además, es bastante usada una vez que se muestran inconvenientes digestivos; esto se debe a que en su estructura está la enzima llamada papaína, cuya tarea primordial es contribuir en la desintegración de las proteínas de los alimentos.

  • Ayuda a mantener el control de la diabetes

Se ha logrado una interacción entre el consumo de lechosa y el control de los niveles de glucosa en el organismo; además, en una investigación se concluyó que la ingesta de lechosa o papaya fermentada puede reducir el peligro de desarrollar la patología.

Lechosa o papaya
Imagen referencial: jcomp – www.freepik.es

Beneficia la el buen estado de la piel

Varios productos de belleza utilizan características de la papaya para llevar a cabo sus cosméticos; en tal sentido, muchas celebridades revelan que esta fruta es uno de sus monumentales secretos de salud, así sea consumiéndola o colocándola sobre la piel.

Todo debido a la acción de sus antioxidantes y los efectos de sus enzimas, que ayudan a arreglar y conservar las características de la piel.

  • Regula el pH corporal

La acción del potasio, el magnesio y el calcio que está en la papaya, coopera a conservar un equilibro ácido-base en el cuerpo humano.

Este equilibro es escencial para prevenir una gigantesca cantidad de patologías, sobre todo las causadas por pequeños microorganismos.

  • Hace que el sistema inmune sea más eficiente

La alta concentración de vitamina C que está en esta fruta, posibilita que el organismo fortalezca sus mecanismos de respuesta y protección frente a diversas amenazas externas, lo cual ayuda a combatir de forma más eficaz los virus, bacterias y parásitos.

Contraindicaciones de la lechosa o papaya

Aun cuando es notable que sus beneficios para la salud son bastantes, tiene varias contraindicaciones que conviene considerar.

  • A lo largo del embarazo: se demostró la papaína en monumentales porciones puede ocasionar espasmos uterinas.
  • En personas alérgicas al látex: como pasa con otras plantas tropicales como el kiwi o el aguacate, la dermis de la papaya tiene látex que puede ocasionar actitudes alérgicas.
  • Las semillas pueden llegar a ser tóxicas: ya que por dentro tienen “carpina” una enzima que puede llegar a ser tóxica, llegando así adormecer los nervios y en los casos más graves ocasionar una parálisis.

Fuente: cuidateplus

Imagen destacada: freepik – www.freepik.es

A tu salud…