La Lipo HD o Lipo de Alta Definición es aquella que permite esculpir el cuerpo empleando la alta tecnología para lograr un resultado más definido y atlético.

A través de esta técnica, se puede llegar a definir el abdomen, músculos de los brazos, piernas, caderas y otras partes del cuerpo.

El cirujano plástico José Rosales explica que este tipo de liposucción se realiza con equipos de alta tecnología, que permiten lograr una mejor definición a la hora de hacer un marcaje en cualquier área del cuerpo.

Lee también… Miel de flores silvestres: Beneficios para la salud

Actualmente se recomienda el uso de esta tecnología por todas las ventajas que presenta.

«Como la disminución del sangrado, los hematomas, disminución de la fibrosis como consecuencia de la liposucción y mayor calidad en cuanto al resultado», señaló Rosales.

Lipo HD ¿En qué consiste?  1
Foto referencial: Imagen de cortesía por wayhomestudio – www.freepik.es

¿Quiénes pueden realizarse la lipo HD?

Las personas que quieran realizarse este tipo de procedimientos estéticos deben estar físicamente en forma, con buen estado salud y sin sobrepeso.

La lipo HD no es un método para bajar de peso, sino una técnica que se emplea para dar contorno al cuerpo.

También lo pueden realizar aquellas personas que constantemente se ejercitan y desean lograr un aspecto atlético y armonizado con el resto del cuerpo.

Diferencias entre Lipo HD y liposucción convencional

La liposucción convencional es un método para extraer la grasa del cuerpo con más profundidad, lo cual hace que mejore el contorno pero no marca la musculatura.

Con la Lipo HD, se retira la grasa de cualquier parte del cuerpo de forma menos agresiva pero con el objetivo de resaltar la musculatura de las personas.

Cuidados post operatorio

Después de la cirugía se recomienda mantener una dieta balanceada, además de los cuidados post operatorios que debe tener el paciente como:

  • Uso de una prenda de compresión.
  • Colocar un drenaje durante la cirugía para ayudar a eliminar el líquido no deseado, si fuese necesario.
  • Guardar reposo médico
  • Abstenerse de realizar cualquier actividad de alto impacto de 2 a 4 semanas.

Si desean obtener más información sobre este tema, pueden consultar la cuenta @drjoserosales del especialista José Rosales en Instagram.

Imagen destacada por: wavebreakmedia_micro – www.freepik.es

A tu salud…