La miel de flores silvestres es la mezcla natural que proviene de una gran variedad de flores. Por este motivo, su contenido en pólen es variable, dependiendo del lugar y estado de tiempo. Posee una gran cantidad de nutrientes, vitaminas, proteínas, minerales, enzimas y antioxidantes.

Beneficios para la piel

Existen diferentes tipos de miel con una alta cantidad de antioxidantes, que pueden ser muy beneficiosos para mejorar la salud de la piel.

La miel de flores silvestres posee efectos antibacterianos, cicatrizantes, antioxidantes y antiinflamatorios. Gracias a sus propiedades, se puede usar para mejorar la apariencia de la piel y el cabello.

Lee también… Acné, poros dilatados, manchas: Problemas comunes en el hombre

El uso regular de miel de flores silvestres reduce la aparición de arrugas, mejora el tono de la piel y reduce la inflamación, al tiempo que acelera el proceso de curación.

Miel de flores silvestres 1
Imagen referencial: Foto cortesía por serhii_bobyk – www.freepik.es

Previene enfermedades crónicas

La cantidad de antioxidantes de este tipo de miel son esenciales para la protección de los órganos internos, también puede reducir el riesgo de cáncer y otras enfermedades crónicas.

Flores silvestres: Mejora la digestión

La miel es reconocida por ayudar en el proceso de la digestión y reducir la inflamación en todo el cuerpo, incluso en el intestino.

También puede ayudar a mejorar el estreñimiento, equilibra los niveles de bacterias y mejora la eficiencia general de la absorción de nutrientes.

Reduce reacciones alérgicas

Estudios sobre los efectos de la miel de flores silvestres en la respuesta alérgica del cuerpo han determinado que tomar pequeñas cantidades de esta miel puede ayudar a mejorarlas.

Miel de flores silvestres: Aumenta la energía

Es una gran fuente de carbohidratos, azúcares y minerales que estimulan el metabolismo y le brindan a su cuerpo la energía que este necesita.

El consumo de este tipo de miel puede ayudar a tratar problemas respiratorios, así como de garganta, la tos y la inflamación respiratoria.

Fuente: Glamour

Imagen destacada por: wirestock – www.freepik.es

A tu salud…