Los beneficios de la creatina en el entrenamiento muscular son variados. Es una molécula química que se encuentra presente en el organismo de manera natural y ayuda a mejorar el rendimiento en el ejercicio, así como la masa muscular. También puede estar presente en alimentos como las carnes rojas y los mariscos.

Generalmente el cuerpo almacena la creatina principalmente en los músculos donde es usado para obtener energía. Las personas toman creatina vía oral para mejorar su desempeño atlético y ganar masa muscular.

Lea también María Laura García sinónimo de belleza, trabajo duro y éxito

Para mejorar el rendimiento deportivo se necesita entrenamiento y una buena alimentación, muchas veces los deportistas requieren nutrientes específicos para mejorar en aquello que no se consigue con los alimentos.

La creatina se utiliza frecuentemente en el mundo del ejercicio por aquellas personas que regularmente realizan ejercicios físicos como los fisicoculturistas y por deportistas profesionales.

Beneficios: ¿Cómo actúa la creatina?

  • La creatina actúa incrementando los niveles de fosfocreatina en el músculo.
  • Facilita la hipertrofia muscular.
  • Aumenta la masa libre de grasa y mejora la fuerza muscular y la potencia. Esto puede ayudar a soportar una mayor carga de entrenamientos, mejorando el rendimiento físico.
  • Acorta el tiempo de recuperación muscular permitiendo entrenamientos más intensos y largos.
 Los beneficios de la creatina 1
Foto referencial

Imagen cortesía por: freepik – www.freepik.es

El uso de la creatina oral permite a un atleta trabajar eficazmente durante repeticiones o carreras cortas para ganar más fuerza, masa muscular y rendimiento.

La creatina oral podría prevenir lesiones y reducir la frecuencia de deshidratación, calambres musculares y lesiones en los músculos, huesos, ligamentos, tendones y nervios.

¿Tiene efectos secundarios?

Suele ser segura cuando se usa de manera oral en dosis adecuadas hasta por 5 años. Como en otros suplementos alimentarios es importante elegir un producto que siga el proceso de elaboración recomendado para garantizar la calidad del producto.

La creatina puede causar aumento de peso, generalmente como masa corporal magra. Pero puede ser insegura para personas con problemas renales preexistentes.

Es importante tener en cuenta que la creatina también contribuye al drenaje del organismo ya que se reduce la presencia de retención de líquidos, esto permitirá tener un cuerpo esculpido, tonificado y en mejor forma.

¿Cómo tomar creatina?

Es importante consultar con expertos de salud deportiva antes de tomar cualquier tipo de suplementos o realizar algún cambio en tus hábitos alimenticios.

Si necesitas tomar creatina, ten en cuenta estos consejos:

  • Comienza tomando de 2 a 3 gramos de creatina cada día durante 3 meses.
  • Descansa 1 mes completo.
  • Si es necesario y el médico lo recomienda, inicia nuevamente el ciclo.

Fuente: Cuídate Plus

Imagen destacada por: bristekjegor – www.freepik.es