Mujer aguerrida, emprendedora y trabajadora, son algunas palabras que definen a María Laura García. Reconocida periodista dedicada a la fuente de salud en Venezuela, país que la vio forjar una carrera llena de éxitos con esfuerzo y dedicación.

Graduada con honores de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo en el año 2003, María Laura García no ha parado de trabajar arduamente para sacar adelante su proyecto de vida, al que le dedica la mayor parte de su tiempo.

Nació en Maracaibo en el año 1971 bajo el calor de una familia trabajadora que le dio todo dentro de sus posibilidades. Siempre fue una mujer muy aplicada en sus estudios y certera con sus decisiones – lo sigue siendo- y eso es lo que la ha llevado al lugar del éxito donde se encuentra actualmente.

Lea también Grasa en el cuello: Estiliza la zona con estos sencillos ejercicios

El camino no ha sido fácil para María Laura García, su trayecto para llegar al lugar donde encuentra ahora ha pasado por altas y bajas que siempre la han mantenido con pasos firmes ante la tempestad, es por esto que actualmente maneja su propia empresa llamada MLG Media, C. A.

María Laura García

¿Cómo hizo para llegar al donde está profesionalmente hablando?

Trabaje mucho para tener mi propio espacio y convertirme en la productora independiente que soy actualmente, no podía quedarme esperando que me dieran la oportunidad, así que trabajé en la construcción de mi sueño, lo idealice y convertí en realidad.

¿Cómo fueron sus inicios en Caracas?

Llegué a Caracas el 02 de octubre del año 1990, recuerdo que en ese momento tenía una idea diferente de lo que era la vida y de lo que es la televisión, para aquel entonces quería ser famosa y conducir un programas de televisión, con el tiempo las cosas cambiaron y me incliné por el periodismo de salud.

En los medios de comunicación hay estructuras y eso me llevo a darme cuenta que mi aspiración no podía seguir siendo la de ser conductora de televisión. Me propusieron ser actriz pero yo no quería eso y no iba a poder ser modelo toda la vida.

Quería ejercer una profesión y escogí la de periodista y tuve que trabajar mucho para poder tener mi propio espacio y convertirme en productora independiente.

¿Estaba estudiando relaciones industriales, qué paso allí?

Sí, estaba estudiando relaciones industriales pero luego de participar en el concurso chica 2001 le agarré el gusto a esto y me cambié a periodismo. Mi sueño inicial cambió después de haber participado en el concurso.

¿Cómo fue su niñez y el hogar?

Crecí con un poco de limitaciones, mis padres se divorciaron y en un momento dado se quedaron sin empleo. Mi papá era ingeniero y mi madre siempre fue una mujer muy independiente que trabajó toda su vida porque también creció en un hogar complicado y le tocó dejar sus estudios y salir a trabajar.

Cuando mis padres quedan sin empleo, mi tío también queda sin trabajo y entonces eran muchas personas viviendo en una misma casa y compartiendo una patilla. Son circunstancias duras que te llevan a decir yo no quiero esto para mí. Debo prepararme, tener una profesión y salir adelante; tengo que trabajar, trabajar, trabajar, trabajar.

¿Cómo logró sacar adelante su sueño?

Fue un trabajo algo duro, justo en el año en que me decido a aprender a hacer televisión independiente con equipos alquilados porque yo no los tenía en ese momento, ya luego los compré, llega el paro petrolero. Yo tenía mi empresa y en ese momento tenía cuatro empleados, una productora de radio y tenía los de televisión que eran independientes.

Llega el paro, pasaron esos meses y yo sin producir ni un solo bolívar. Así que tuve que vender el carro para mantenerme y poder seguir adelante con mi sueño.

María Laura García 1

¿Cuándo nace María Laura García?

Nací en el año 1996 y he ido creciendo poco, como productora independiente estoy desde 1996 cuando empecé con unos escritorios en un cubículo.

Conseguí una oficina pero no podía pagarla completamente así que alquilé una parte y yo me quedé solo con un cubículo. Las otras tres cuartas partes se las alquilé a un amigo que tenía una agencia de publicidad. Ese fue mi despegue. Luego empecé a crecer y dejé la oficina solo para mi (ríe).

¿Te ha tocado enfrentar cosas duras en el negocio?

Sí, entre algunas cosas el asedio a nivel impositivo del gobierno cuando empezaron a presionar políticamente a las personas. Manejar eso fue muy difícil.

La situación económica del país, luego el tema de manejar personal, actualmente el tema de la pandemia. A pesar de cada situación o circunstancia no me he detenido, por el contrario identifico el obstáculo lo superó y sigo adelante.

¿Cuál es su rutina?

Me levanto muy temprano, ya a las 5:30 de la mañana estoy activa y lista para iniciar la jornada laboral y esto lo hago todos los días del mundo hasta los sábados y domingos.

Lo que puede variar es que el fin de semana quizás no me levanto a las 5 sino que lo hago a las seis de la mañana, eso es lo más tarde que me levanto.

¿En qué momento comparte con su esposo?

Todo el tiempo porque los dos estamos en la casa y yo me pongo en la computadora a su lado a trabajar con él. Ambos tenemos gustos similares y eso es muy bueno.

Somos muy hogareños, no salimos mucho de fiesta, ambos disfrutamos de cosas similares como correr, compartir una buena comida, ver películas juntos o cada quien con su teléfono uno al lado del otro. Realmente nosotros pasamos mucho tiempo juntos.

Él no tenía muy claro la cantidad de trabajo que realizo diariamente, desde que inició la pandemia yo no he dejado de trabajar un solo segundo y el pensaba que yo era una carita bonita que contrataba a un montón de gente que le hacía todo el trabajo. Ahora entendió que A Tu Salud no es A Tu Salud si yo no muevo absolutamente todo.

¿Cómo está el tema de la maternidad en su vida?

No, fue una decisión mía el no tener hijos.

No cabe duda que esta bella mujer ha trabajado ardumente para lograr todas las grandes cosas que se ha propuesto en la vida.

«El secreto está en la constancia y las ganas que tengas de cumplir un sueño establecido, trabajo, trabajo y más trabajo», finalizó María Laura García.

Imagen destacada por: MLG