Los padres son el apoyo fundamental en la vida de todo niño. Ellos son las figuras de apoyo y confianza en la educación de sus hijos y por esto deben actuar de forma creativa. ¿Pero hasta qué punto está permitido apoyarlos?

Si eres de esos padres que les gusta complacer a sus hijos debes saber que no todo el tiempo es una buena idea. Hay muchas lecciones de vida que los niños deben aprender para poder superar los obstáculos de la vida.

Si los niños tienen buenos ejemplos y una base sólida desde la infancia, tendrán la capacidad de discernir y enfrentarse a los cambios bruscos del mundo real.

Lea también ¿Qué es la blefaroplastia o cirugía antienvejecimiento?

¿Los padres deben darle todo a sus hijos?

Abel Sarabia, psicólogo, psicoanalista y defensor de derechos humanos se preguntó ¿Hasta qué punto los padres deben apoyar a sus hijos económicamente? Es una interrogante que muchas veces pone a reflexionar de si en realidad estamos haciendo las cosas bien.

“Lo primero que pienso más allá de cómo abordaría el proceso de la riqueza que cada persona genera es qué le dejamos a nuestros hijos como padres», reflexionó.

En ese sentido, indicó que se pudiese pensar que con una vida de esfuerzo, sacrificio y de trabajo le dejaremos a nuestros hijos un conjunto de bienes o de pertenencia.

«Pero realmente la pregunta que habría de plantearse es ¿Cuáles son las habilidades para la vida que estamos dejando a nuestros hijos?, agregó Abel Sarabia.

Los padres son apoyo fundamental 1
Foto referencial

Imagen de cortesía por: freepik – www.freepik.es

¿Es importante darle todo el dinero a los hijos?

Sin duda alguna esta es una decisión que cada padre debe tomar sobre los recursos que dispone. Es allí donde tendría que preguntarse cuáles son las habilidades para la vida que se está dejando.

Por otro lado, destacó que los padres y madres con carreras profesionales se podrían preguntar cuál es el tiempo que se le ha dedicado a los hijos como para poder estar seguro de que van a desenvolverse de manera exitosa.

El psicólogo Abel Sarabia resaltó que se debe ser claros con los hijos para que no confundan la posición en la que se encuentran. “Es importante que sepan que no son ricos en términos de creer que se lo merecen todo de manera fácil”, expresó el psicólogo.

Apoyo de los padres se basa en la orientación

Los padres son el apoyo fundamental de sus hijos y pueden hacerles creer que son merecedores de todo económicamente hablando; pero en realidad ellos son merecedores de respeto a sus derechos, a la educación, la salud, a la vida, la educación entre otras cosas.

«Los lujos no son un derecho, son una oportunidad que pueden estar presente en la vida o no», acotó.

Muchos padres pueden tener la idea errónea de pensar que la manera de hacer que los hijos se activen en la vida es amedrentarlos. Eso no es una opción.

“La opción tiene que ser un llamado y decirle mira es importante que te labres tu camino, que puedes alcanzar tus propias metas. Tenemos confianza en ti, aprovecha las oportunidades que tienes pero que no esté contando que su vida está resuelta porque tienen una posición económica más favorable”, subrayó.

Probablemente son pocos los hijos en el mundo que tienen ese privilegio de contar con una gran plataforma económica, pues los niños en el mundo tiene que salir a conquistar la vida y cómo establecer eso es lo importante.

Si deseas más información sobre este tema, puedes consultar la cuenta del psicólogo a través de @abelsaraiba en Instagram.

Imagen destacada por: freepik – www.freepik.es