La blefaroplastia es una cirugía estética que se utiliza para corregir el exceso de piel en los párpados. Este procedimiento se usa principalmente para retirar las bolsas que se crean en alrededor de los ojos y dar una a las personas una mirada más fresca.

La blefaroplastia se realiza por razones estéticas o porque se amerita. Si las personas tienen los párpados flácidos o caídos y eso les impide abrirlos por completo.

José Rosales, cirujano plástico, explicó que la blefaroplastia busca corregir el exceso de piel y sacar alguna de estas bolsitas adiposas haciendo un refrescamiento.

Lea también ¿Cabello dañado? Secretos para mantenerlo saludable

Cuándo se realiza una blefaroplastia

Las personas se pueden realizar este procedimiento cuando tienen bolsas o flacidez en los párpados superiores; cuando tienen exceso de piel en los párpados superiores que interfieren con la visión; exceso de piel en los párpados inferiores o bolsas debajo de los ojos.

También se puede realizar otro tipo de procedimientos al mismo tiempo que se realizan la blefaroplastia, como el levantamiento de cejas, un estiramiento facial o un rejuvenecimiento cutáneo.

La cobertura del seguro puede depender de si la cirugía repara un trastorno que afecta la visión.

Si te realizas la cirugía solamente para mejorar tu aspecto, probablemente el seguro no cubra el costo. La blefaroplastia de los párpados inferiores casi siempre se realiza solo por motivos estéticos.

 Qué es la blefaroplastia  1
Foto referencial

Imagen de cortesía por:Racool_studio – www.freepik.es

Lifting cervical y facial

Por otra parte, el lifting cervical es una intervención estética y plástica. Se realiza para rejuvenecer la parte inferior del rostro y la zona del cuello.

A través de esta cirugía se busca disimular los surcos nasolabiales, papada y restablecer la pérdida del ángulo que forman el cuello y la barbilla.

El especialista explicó que cuando las líneas de expresiones faciales son más acentuadas es cuando se debe considerar elegir algún procedimiento estético de corrección.

“Con esta cirugía se busca corregir la parte del cuello, esa parte del cuerpo es una región compleja; lo importante hacer un buen diagnóstico, saber cuál es el problema y elegir una de las mejores opciones para tener excelentes resultados”, añadió.

A través del lifting de cuello se puede corregir el contorno del hueso maxilar, los carillos y las mejillas; los pliegues del centro del cuello; eliminar la grasa que se acumula debajo del mentón, la barbilla y mejorar la firmeza del rostro.

Cirugía de levantamiento de mejillas

Finalmente el cirujano plástico habló sobre la cirugía de levantamiento de mejilla. Este procedimiento tiene muchos años realizándose de manera mínimamente invasiva a través de laparoscopia.

«Es una cirugía que lleva una incisión por delante de la oreja, una vez que se levanta la piel hasta cierta zona se tratan las estructuras que están debajo de la piel y se levantan las mejillas”, detalló José Rosales

Si deseas más información sobre este tema, consulta al especialista a través de sus redes sociales @drjoserosales.

Imagen destacada por: freepik – www.freepik.es