La maderoterapia es una antigua técnica oriental, que se puede aplicar tanto en estética como en rehabilitación; y ofrece varios beneficios a nuestra salud, por medio del uso de utensilios de madera. Además, cuenta con una extensa gama de rodillos, copas, tablas, cada uno específico para intentar cualquier problema concreto.
La maderoterapia está englobada en la cosmética natural. Desde tiempos remotos, las masajistas orientales combinaban los masajes manuales con los utensilios de madera.
Lee también… Cuidado de uñas en personas con psoriasis
¿Qué es la maderoterapia?
En general, la maderoterapia consiste en una serie de masajes que tonifican el cuerpo. Se utiliza para eliminar la grasa localizada, reducir la retención de líquidos y aumentar la producción de elastina; además de ofrecer resultados y sensaciones únicas.
Como se sabe, las herramientas usadas para su aplicación son de madera. También vienen en diferentes tamaños y formas, para adaptarse a cada una de las partes del cuerpo.
¿Cuáles son las herramientas utilizadas en maderoterapia?
A continuación, se describen las herramientas más utilizadas en una sesión de maderoterapia; entre las que se pueden señalar:
- El rodillo liso
Este implemento se utiliza para disminuir la grasa localizada; activando el sistema circulatorio y linfático. La elección del rodillo dependerá del tipo de piel donde se vaya a aplicar.
- El rodillo cóncavo
Este utensilio es perfecto para equilibrar la energía y provocar una relajación elemental; además de activar la circulación de la sangre y el sistema linfático.
- La mazorca
Se usa bastante, de principio a fin, en las terapias de reducción. Inicialmente, se usa para tratar la adiposidad localizada y al final de la sesión, para tonificar el cuerpo.
- La tabla modeladora
Cada una de las toxinas y grasa localizada tienen la posibilidad de eliminarse gracias a la tabla modeladora. Con ella, se trabajan aquellas regiones delicadas y difíciles de cada paciente.
- La copa sueca
Como se sabe, el vientre, los muslos, los glúteos y la cintura, tienen la posibilidad de moldearse utilizando la copa sueca. Además, combate la grasa localizada en regiones específicas del cuerpo.
- El champiñón
Este es el mejor instrumento para combatir la celulitis.
¿Dónde podría aplicarse?
Existen dos áreas primordiales donde pueden aplicarse los tratamientos de maderoterapia:
Con fines estéticos:
Sí, es viable usarla como terapia corporal, del busto, anticelulítica, de la cara y para mejorar la tonicidad muscular del cuerpo.
Para la tranquilidad y el confort emocional:
La maderoterapia se usa además como técnica holística. Con esta técnica se logra reducir los niveles de estrés, aliviar los dolores, propiciar la renovación celular y lograr el equilibrio energético. Después de una sesión de maderoterapia, tienes la posibilidad de salir plenamente rehabilitado.
Tanto los hombres como las mujeres pueden aprovechar la maderoterapia para tratar las molestias físicas y emocionales.
Fuente: OkDiario
Imagen destacada: master1305 – www.freepik.es