La mamografía avanzada ya se encuentra en Venezuela. Es un estudio que se realiza en los senos para buscar signos de algún tipo cáncer en sus etapas iniciales.

Con este tipo de imagen médica especializada se puede visualizar el interior de las mamas para buscar anomalías y realizar un diagnóstico.

La tecnología viene avanzando favorablemente para hacer las cosas más fáciles, en el caso de las mamografías, se requiere adicionalmente de una atención personalizada con alta calidad humana.

Con el tiempo las mujeres han presentado algún tipo de queja por dolor que genera la compresión de la mamá cuando se realiza este tipo de estudio.

Lee también… Mindfulness y cáncer de mama

No obstante, esto se ha reducido gracias a la llegada al mercado de la tomosíntesis o mamografía 3D.

Se trata de un equipo de última generación que viene a aliviar el molesto proceso por el cual pasan las mujeres al realizarle la mamografía.

Juan Hernández, especialista en Cirugía Oncoplástica de mama, explica que los beneficios que genera la tomosíntesis o mamografía en 3D, radica en la calidad de la atención.

Es por ello, que este estudio genera mayor tranquilidad para el paciente y el radiólogo al momento de hacer una mamografía.

«En Venezuela hay varios mamógrafos para hacer este estudio. Es importante contar con equipos de alta tecnología para una buena visualización de la mama, ya que nos permite planificar el tratamiento», resaltó el doctor.

Mamografía avanzada 1
Imagen referencial de cortesía por: wavebreakmedia_micro – www.freepik.es

Ventajas: de la mamografía avanzada

Existen una variedad de ventajas al momento de realizar un estudio con este tipo de tecnología:

  • Mejora la evaluación del tejido mamario con una mejor precisión para el diagnóstico.
  • Ofrece mayor exactitud en cuanto a las formas, tamaño y localización de las lesiones mamarias.
  • Permite detectar 35% más de carcinomas invasores.
  • Tiene mayor posibilidad de detectar múltiples lesiones en la mama.
  • Las imágenes del tejido mamario son más claras.

Dosis de radiación

La mamografía digital 2D y la mamografía digital 3D- tomosíntesis utilizan bajas dosis de la radiación y son menores a lo permitido en las recomendaciones de la FDA.

La detección precoz brinda la posibilidad de curar el 90% de los casos de cáncer de mama.

Si desea más información sobre este tema, consulte la cuenta del doctor Juan Hernández, especialista en Cirugía Oncoplástica de mama, @drjuanrasquin en Instagram.

Imagen destacada: gpointstudio – www.freepik.es

A tu salud…