El Mindfulness o atención plena es un concepto psicológico que focaliza la atención en los pensamientos, emociones, sensaciones corporales, la respiración o en el ambiente que nos rodea, con el fin de manejar las situaciones de estrés.
Esto también puede ayudar a las personas a ser más conscientes de los sentimientos y sirve para canalizar el dolor de las mujeres que ocasiona el tratamiento del cáncer de mama.
Lee también… Primera vacuna contra la malaria: OMS recomienda su uso en niños
¿Cuándo practicarlo?
El mindfulness lo pueden practicar personas de todas las edades. Es recomendable empezar con sesiones cortas de 10 minutos para irse acostumbrando a la práctica.
¿Dónde se puede realizar mindfulness?
Lo recomendable es hacer los ejercicios en un lugar cerrado y libre de ruidos externos. También se sugiere que la temperatura del ambiente sea agradable para mayor comodidad.
Es por ello, que es recomendable usar ropa ligera y practicar sentada, con la espalda recta y sin tensiones.
¿Quién puede beneficiarse del mindfulness?
Todas las personas pueden obtener algún beneficios si practican mindfulness:
- Controla el dolor y la ansiedad
- Combate el insomnio
- Mejora las relaciones interpersonales
- Ayuda en la recuperación de la memoria
- Combate el estrés
¿Puede ayudar a las pacientes con cáncer de mama?:
Investigadores realizaron estudios sobre el impacto en la reducción del estrés, basado en mindfulness en sobrevivientes del cáncer de mama que viven con dolor neuropático.
Estos estudios arrojaron una disminución significativa en la interferencia del dolor en el grupo de mujeres.
Los resultados señalaron que el entrenamiento de esta práctica tiene un impacto marcado en el procesamiento y la atención del dolor.
Aunque se requiere una mayor investigación, es una opción viable para el tratamiento complementario de las sobrevivientes de cáncer de mama.
Fuente: Sumédico
Imagen destacada por: alexeyzhilkin – www.freepik.es
Comunicador Social, Actor, Productor, amante del deporte, la naturaleza y el ejercicio. Solo trabajando se realizarán tus sueños.
¡Seamos felices, todos tenemos algo de locura!